Arroz con leche: Aquí una receta para que lo prepares sin leche condensada

28

Queremos compartirte las recetas más deliciosas para estas fechas como es el caso de un sabroso arroz con leche para el frío.

Con este frío con el que el invierno se está comenzando a presentar y el otoño a despedir, es que muchos de nosotros empezamos a pensar en esos postres cálidos, cuyas recetas se habían guardado desde el año pasado hasta la nueva llegada de un nuevo frente frío, que nos haga querer estar tapados de la nariz hasta la punta de los pies.

Por eso es que hoy como año con año queremos compartirte las recetas más deliciosas para estas fechas como es el caso de un sabroso arroz con leche para el frío, pero eso sí: Sin leche condensada, lo cual es probable que agradezcas si eres de las que le huyen a lo extremadamente dulce.

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países, que tradicionalmente se hace cociendo arroz, leche y azúcar, todo junto. Sin embargo, algunas personas para ahorrarse la dificultad de calcular la cantidad de dulzor que necesita el postre, lo hacen con leche condensada, lo que podría ser un exceso para aquellas personas que se empalagan con facilidad.

Diferentes versiones del arroz con leche

Hay una gran variedad de recetas para hacer arroz con leche, que por cierto es un postre también algo común en España, Italia, Turquía e incluso se puede llegar a encontrar en Alemania, Noruega, Francia y Argentina, donde se le puede agregar dulce de leche, manzanas, azafrán y otros ingredientes, así que ahora que lo sabes todo ¡manos a la obra!

Nutrientes del arroz con leche

Este postre es un gran aliado si lo que quieres es consumir más carbohidratos y proteínas, los cuales se convierten en energía una vez que nuestro cuerpo los asimila. Así que si no tienes mucha energía en estos tiempos, el arroz con leche puede ser de mucha ayuda, además de ayudarte a calentar el estómago y la garganta.

Arroz con leche sin leche condensada

Ingredientes

1 taza de arroz

4 tazas de agua

Azúcar al gusto

1 ramita de canela

1 taza de leche

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

En una olla agrega las 4 tazas de agua y añade las ramitas de canela junto con la taza de arroz.

Deja que todo hierva con la tapa semi abierta

Una vez empiece a burbujear, añade la taza de leche y azúcar al gusto.

Deja de 2 a 5 minutos aproximadamente a fuego bajo.

Luego retira y listo.