Ariadna Montiel instala en Parral los Comités de Programas de Bienestar

62

Al encabezar las asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar en los municipios de Huejotitán, San Francisco del Oro, Hidalgo del Parral, y la comunidad de Valle de Ignacio Allende, municipio de Allende, en la región de Parral, Chihuahua, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo, “No hay mejor manera de gobernar que estando cerca del pueblo”.

De igual forma explicó que “ustedes hace años no se hubieran imaginado que aquí iba a haber un banco; hoy es una realidad y un compromiso cumplido por parte del presidente de la República en el sentido de que primero son los pobres”, explicó al recordar que ya no tendrán que trasladarse a otras regiones para acudir a un cajero.

Precisó que la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a todos los derechohabientes y beneficiarios permite la dispersión directa y sin intermediarios de pensiones y programas, y también es posible disponer de efectivo en los cajeros de sucursales y ventanillas del banco, o comprar en lugares con terminal.

En Chihuahua la meta es construir 67 sucursales del Banco del Bienestar; actualmente se encuentran en operación 30 sucursales; terminadas, 22; y en construcción, 14. Asimismo, 582 mil 700 derechohabientes y beneficiarios reciben pensiones o programas con inversión social anual de 17 mil 389 millones 377 mil 930 pesos.

En el municipio de Huejotitán, 510 personas están registradas en el padrón de los 15 Programas de Bienestar que operan aquí con inversión social anual de 22 millones 080 mil 829 pesos; en San Francisco del Oro, mil 202 personas, con inversión social de 36 millones 471 mil 919 pesos; en Allende, dos mil 169 personas reciben los programas con inversión social anual de 64 millones 219 mil 303 pesos; y en Hidalgo del Parral, 20 mil 153 personas son beneficiarias, con inversión de 511 millones 767 mil 388 pesos.