Entrega Municipio alimentos preparados a familias afectadas por las lluvias

114

El Gobierno Municipal a través del DIF desplegó un operativo para brindar diversos apoyos a las familias afectadas por las lluvias registradas en la ciudad en días pasados.
 
Parte de las acciones fue entregar platillos y comida preparada a las colonias y zonas más afectadas, así como el comedor de centro comunitario, Dos de Junio, donde se contará con bebidas calientes y alimentos para quién lo necesite.
 
Asimismo, se están entregando paquetes alimentarios del DIF en coordinación con distintas dependencias del Gobierno Municipal para apoyar en los servicios como entrega de alimentos, materiales e insumos de protección para techos, principalmente.
 
De igual forma, un equipo de trabajo del DIF Municipal realizó un recorrido en las zonas afectadas y en los asentamientos tarahumaras para apoyar y hacer un diagnóstico de las familias.
 
Cabe señalar que se cuenta con dos refugios temporales, abiertos las 24 horas, uno ubicado al norte en el centro comunitario Tricentenario, en calle Andazola y Lateral Dostoyevsky número 14701 colonia Chihuahua 2094, donde se recibirá a las familias que sufrieron afectaciones en sus casas por las lluvias; así como en el sur en el centro comunitario Mármol III ubicado en calle Eusebio Castillo 8400, colonia Mármol III, donde se recibirá a personas en situación de calle.
 
Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública dio a conocer que d del día martes 29 de junio del año en curso, desde las 00:00 hasta las 10:00 horas, se recibieron cinco llamadas a los sistemas de emergencia reportando incidentes causados por las lluvias: una por derrumbe, tres por inundaciones y una por un árbol caído.  El día de ayer fueron atendidos más de 30 reportes por las mismas causas.
 
Ante cualquier situación de emergencia, llama al teléfono 9-1-1 o utiliza la opción “Contingencia por lluvias” de la aplicación “Marca el Cambio”, para ser atendido oportunamente por elementos de Bomberos, Policía Municipal o Protección Civil.