Evita complicaciones en la temporada de calor extremando precauciones

493
  • Durante esta temporada incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad  a causa de las altas temperaturas

Ante el incremento en la temperatura, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, emite las siguientes recomendaciones para evitar padecimientos como golpe de calor, agotamiento, insolación y quemaduras solares.

Se recomienda consumir de dos a tres litros de agua diarios, así como mantener una ventilación adecuada en viviendas y lugares de trabajo además de evitar la exposición prolongada al calor o al sol.

Al salir utilice sombrilla, sombrero o gorra y protector solar para prevenir daños en la piel por los rayos ultravioleta, los cuales pueden generar quemaduras considerables e incluso cáncer.

En esta temporada se debe mantener mayor atención en las personas menores de 5 años y adultos mayores de 60 años de edad, pues son los principales grupos de riesgo.

Además es importante mantener precaución en la compra y cuidados de los alimentos, ya que al estar expuesto a altas temperaturas, estos presentan una descomposición mayor, lo que puede generar intoxicaciones después de su ingesta.

En caso de presentar síntomas como irritación, sequedad en boca y lengua, saliva espesa, palidez de la piel y mucosas, llanto sin lágrimas, ojos y mollera hundidos (en el caso de los bebés), se debe acudir a la unidad de salud correspondiente para evitar complicaciones mayores.