¿Ganas de aprender inglés? domina este idioma con los cursos gratis de la UNAM

85

El inglés es un idioma que, por excelencia, se encuentra dentro de los requisitos más indispensables a la hora de conseguir buenas oportunidades para los proyectos de vida, a nivel escolar, inclusive en el ámbito profesional.

¿Cómo puedes aprender o mejorar tus conocimientos de inglés de una forma sencilla y de fácil digestión?

La máxima casa de estudios (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y del British Council, han anunciado sobre la plataforma digital  para aprender el idioma inglés completamente gratis, llamada “Ambiente Virtual de Idiomas” (AVI), que aloja  194 Unidades de Apoyo para el Aprendizaje, es decir UAPA dicho de otra forma una manera de autoevaluación, donde maestros y estudiantes encontrarán contenidos para aprender o repasar distintos temas de manera autónoma y gratuita.

De todos sus aspectos positivos, quizás el más importante es que la plataforma te permite aprender, practicar, evaluar y certificarte, ya  que cuenta con la sección “Práctica y evalúate” dirigida al publico en general y la sección “Aprende y certifícate”, la cual es solamente para alumnos de dicha institución académica.

  • Sección “Práctica y evalúate”

Conformada por tres tipos de exámenes, que organizan las habilidades y conocimientos en los niveles A1 a B2

  1. Examen de colocación: se compone de seis lecciones y sirve de referente para la habilidad de escritura conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)
  2. Examen de comprensión de lectura: se compone de seis lecciones y evalúa habilidades de lectura
  3. Examen diagnostico

Se debe agregar que esta modalidad no ofrece certificaciones.

  • Sección “Aprende y certifícate”
  1. Es únicamente para alumnos de Escuelas y Facultades de la UNAM inscritas en el programa AVI.
  2. El usuario puede gestionar complementos para su desarrollo económico.
  3. Ayuda para la certificación de conocimiento con otras instituciones.

Los cursos son desde nivel inicial por lo que no hay necesidad de tener conocimiento previos en el idioma. Comienza a capacitarte de forma gratuita, sin ningún tipo de requisitos y registro, solo debes ingresar a la plataforma.

Enlace a la plataforma: Ambiente virtual de idiomas

La UNAM ha dado a conocer en su plataforma que pronto aumentará su oferta, al incluir cursos para aprender francés y hasta italiano ¿Interesado? Pues entonces visita la liga.