8 cosas que no sabías que podías hacer con tu Alexa (como encontrar tu celular)

93

Alexa es mucho más que un aparato para que reproduzca tu música o podcast favorito; ponga un timer mientras cocinas, te diga el clima o que responda cualquier otra pregunta. Pero hay muchas cosas más que puedes hacer con ella y sacarle provecho. Como estas 8 tareas que te compartimos a continuación:

¿No encuentras tu celular?

Si estás por salir de casa y no recuerdas dónde dejaste el celular, puedes pedirle a Alexa que te ayude a encontrarlo diciendo “Alexa, llama a mi teléfono” desde tu Echo, y hará una llamada a la app de Alexa en tu smartphone.

¿No logras conciliar el sueño? o ¿simplemente quieres relajarte?

El estrés, la ajetreada vida actual y otros factores contribuyen a que cada vez nos cueste más trabajo dormir. Alexa puede ayudarte, sólo tienes que pedirle: “Alexa, reproduce música para dormir” y sonará música, según el proveedor de música que utilices o sonido de alguna skill que hayas habilitado previamente con ese fin. Pero, si lo que buscas es simplemente relajarte y quieres meditar o leer un buen libro, puedes decir: “Alexa, quiero meditar” o “Alexa, reproduce sonidos del océano”.

Organiza tus tiempos y sincroniza tu calendario

Si eres de esas personas que necesitan recordatorios de sus actividades, amarás esta función.

Puedes vincular tu calendario a Alexa. Hazlo desde la aplicación y sigue los siguientes pasos:

  • Ve a Configuración.
  • Selecciona la opción Calendario.
  • Enlaza tus calendarios.
  • Pídele a Alexa que agregue tus eventos o que recuerde tus próximos compromisos.

¡Que las lecturas no se acumulen!

¿Te encanta leer, pero no tienes tiempo? Alexa puede leer tus libros compatibles de Kindle, siempre y cuando hayan sido adquiridos en la misma cuenta que usas para Alexa. Solo di “Alexa, lee mi libro de Kindle” y lo leerá a partir de donde te quedaste en tu Kindle (ya sea en la app o en el lector).

Activa tu contacto de emergencia

Ahora puedes configurar desde la app de Alexa el número telefónico de la persona que quieras que reciba una llamada telefónica en caso de alguna emergencia, sin importar si son usuarios de Alexa.

Desde la app, selecciona la opción “Comunicación”

  • Selecciona la opción de “Contactos”, de la silueta del grupo en la esquina superior derecha.
  • Selecciona “Agregar contacto”, llena los datos de la persona y guarda el proceso.
  • En la siguiente pantalla, desliza hasta encontrar la opción de “Permisos” y da click.
  • Elije “Agregar contacto de emergencia” y autoriza que Alexa intente llamar y enviar mensajes al contacto para pedir ayuda

En caso de emergencia ya sólo tienes que decir: “Alexa, llama a mi contacto de emergencia” y tu contacto seleccionado recibirá una llamada.

Que tu mensaje se escuche por todos lados

Puedes solicitar a Alexa que haga llegar tu anuncio en todos los dispositivos que tengas en tu hogar. Para esto, solo tienes que decir: “Alexa, anuncia…” seguido de tu mensaje y todos tus dispositivos con Alexa vinculados a tu cuenta replicarán tu anuncio para que estén enterados. Esta función es muy divertida y útil a la hora de la cena.

Crea rutinas que te ayuden a hacer tu vida más fácil

Si eres de aquellas personas que tienen un ritual para hacer ciertas actividades de la vida diaria como meditar, hacer yoga, o incluso prepararte para despertar por la mañana o irte a dormir, deja que Alexa te ayude de ahora en adelante, por medio de rutinas, que son una serie de acciones que ocurren a partir de un solo comando. Sólo deberás configurarla en tu app de Alexa y así podrás automatizar ciertas actividades como prender y/o apagar las luces, incluso que cambien a un color en particular, también puedes poner que suene una canción o playlist en específico, al decir por ejemplo “Alexa, empieza mi día”. Y que Alexa te prenda la luz, te diga el clima, seguido de las noticias y para finalizar, ponga música. Todo eso con solo haber dado un comando. Tú decides cómo la quieres, lo único que debes hacer para crear la tuya es:

  • Abrir la app Alexa, seleccionar la opción “Rutinas”.
  • En la parte superior derecha, da click en “Agregar rutina” (+).
  • Ve a la opción “Rutinas”.
  • Pulsa la opción “Agregar” (+)
  • Agrega el nombre de tu rutina, por ejemplo “Empezar día”, después selecciona la opción “Cuando esto suceda”, ahí puedes poner cuando digas “Alexa, empieza mi día”.
  • Llena las opciones que te indica la rutina, esto te permite personalizarla como tú prefieras.
  • Selecciona la opción “Agregar acción”. Aquí podrás seleccionar el horario, alarma, noticia o acción que desees, así como el dispositivo que quieres que te notifique, en caso de que tengas más de 1. En este paso pondrías que la acción sea prender la luz, agregas otra acción que sea darte las noticias y otra más que sea poner música.

Si deseas cambiar alguna de las acciones de tu rutina, solo presiona la rutina en la pestaña Mis rutinas y selecciona los elementos que quieres cambiar. Cuando hayas hecho todos los cambios que quieres, presiona la flecha ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla y se guardarán los cambios.

Cumple tus objetivos fitness

Si tu meta es mejorar tu salud con ejercicio, pero no tienes tiempo de ir a un gimnasio, Alexa tiene una excelente opción para ti. Sólo tienes que decir “Alexa, abre 54D”, y podrás acceder a videos de sesiones de entrenamiento de 10 minutos en dispositivos Echo Show y Fire TV Stick. Recuerda que para acceder a 54D deberás habilitar la skill en tu app de Alexa.