Zona rural de Chihuahua , en el abandono y olvido en esta administración: Rosy Carmona

0
74

La candidata del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito 18 Local, Rosy Carmona, propuso legislar para que se destine a las zonas rurales más presupuesto en cada ejercicio fiscal, con el fin de apoyar las necesidades de las y los ciudadanos de estas zonas olvidadas.

 “Termina esta administración, y como las anteriores municipales y estatales, la zona rural sigue olvidada, los apoyos no deben de ser nada más previo a las elecciones con promesa”, dijo Rosy Carmona y adelantó que cuando llegue al Congreso Estatal legislará para que se destine al campo el 10 por ciento del presupuesto de cada ejercicio fiscal.

Mencionó que las carencias y falta de atención para ganaderos y campesinos, es una obligación del gobierno del Estado que debe otorgar un apoyo emergente para las personas de la zona rural.

Asimismo, la priista señaló que “no es creíble y no se entiende que el Gobierno no los apoye, cuando antes vendían una cabeza de ganado en 12 mil pesos y ahora se debe malbaratar en 5 mil pesos”.

Durante su legislatura será gestora con las administraciones municipal y estatal para dotar de servicios básicos como drenaje, luz, agua, y seguridad a todas las zonas rurales de la capital de Chihuahua.

Se comprometió a que buscará que niñas, niños y adolescentes del campo tengan la oportunidad de contar con becas universales para sus estudios y así poder seguir su formación, además, garantizar la conectividad a internet de la cual no se les ha facilitado ahora en tiempos de pandemia.