Zabaleta abre debate en redes al decir que se equivocó con AMLO

0
78

La actriz y cantante Susana Zabaleta reconoció públicamente que se equivocó al pensar que AMLO era la opción que México necesitaba

La actriz y cantante Susana Zabaleta reconoció públicamente que se equivocó al pensar que la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia de México era la opción que todos en el país estaban buscando.

Por medio de su cuenta de Twitter, la interprete consideró decepcionante la gestión del primer mandatario, a quien ella apoyo durante la campaña presidencial de 2018.

“Tristemente sí, me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos: lo sé. Es decepcionante”.

El tuit de Zabaleta, fue como respuesta a la columna del periodista Sergio Sarmiento del lunes en un diario nacional, en la que mencionaba que la cantante deseó en algún momento un futuro prometedor a López Obrador, sin embargo, ahora se vuelvo una crítica de las acciones del tabasqueño con respecto a los recortes en materia cultural.

“Después del triunfo de AMLO, la cantante y actriz Susana Savaleta (sic) declaró entusiasmada ‘Yo creo que la cultura nos va a ayudar muchísimo y ahora sçi hay lana por fin, después de cuantos miles de sexenios. Ahora sí hay lana para la cultura…¡Vete a volar, Gaviota!’. Parece que se equivocó”.

Esa fue la frase que hizo reaccionar a la cantante quién además de reconocer sentirse decepcionada, aprovechó para demostrarle al periodista que TODOS nos equivocamos, tal como él lo hizo con su apellido, el cuál se escribe con b, “Zavaleta es con “b”. ¿Ya ves? Todos nos equivocamos”.

Horas más tarde, el periodista destacó el gran valor de Susana para admitir que se equivocó al apoyar a AMLO, sobre todo al mostrarse crítica de los recortes al presupuesto implementados por el gobierno federal en materia de gasto y promoción de la Cultura.

Se abre la caja de pandora en redes

El fin de semana se dio a conocer el cierre indefinido de la Biblioteca Vasconcelos, la Biblioteca México y el Museo Nacional de Culturas Populares, esto debido a que integrantes del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura iniciaron un paro indefinido de labores para exigir que se terminen los recortes de personal.