Yo no fui producto de un dedazo ni de una imposición: Evelyn Salgado

0
56

La candidata de Morena para el gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que no fue designada por dedazo ni por imposición, sino fue elegida mediante encuesta.

“Yo no fui producto de un dedazo, yo no fui producto de una imposición.  Hubo un ejercicio democrático, fui medida con grandes luchadoras sociales y resulte ser la candidata y los voy a representar. Como se los dije, viéndolos a los ojos, este es un movimiento de esperanza, un movimiento de alegría, guerreo necesita ese cambio anhelado.”, señaló durante un evento.

En su segundo día de campaña, en el municipio de Zumpango, enfatizó que su candidatura no es un proyecto de ella ni de su padre Félix Salgado, sino, dijo, “es un proyecto de Nación, de Estado, del pueblo. Así que tenemos que trabajar en unidad en conciliación”.

Reiteró que es una campaña será austera, pues dijo “no tenemos espectaculares ni los vamos a tener. No va a haber eso. No va a haber derroche, porque eso es dinero de ustedes, es dinero del pueblo”.

En este segundo día, fue nuevamente acompañada por su padre Félix Salgado, quien era el candidato al gobierno de Guerrero, pero por no entregar sus informes de precampaña el Instituto Nacional Electoral (INE) lo retiro de la contienda, por lo que Morena hizo una encuesta en dos días, y Evelyn Salgado resultó la ganadora.