Yalitza Aparicio no es la única mexicana en la portada de ‘Vanity Fair’

0
279

Es una de las revistas más esperadas de la época, The 25th Vanity Fair Hollywood Issueque en esta ocasión lleva el título “Moving Pictures”, y en ella aparece en portada ni más ni menos que Yalitza Aparicio junto con Rami Malek, Nicholas Hoult y Regina King.

Ataviada con un vestido azul marino con escote en V, pelo suelto, aretes largos y un maquillaje natural, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, posó para la revista, que la considera parte de la historia de Hollywood, y no es para menos: Yalitza es la primera indígena nominada a un premio Oscar y la segunda mexicana en competir por la estatuilla de Mejor actriz.

Definitivamente es un triunfo y un logro para Aparicio.

Yalitza Aparicio para Vanity Fair

En entrevista para Vanity Fair, la joven de 25 años aseguró que aunque su carrera es corta, ha servido para darle esperanza a la gente que luce como ella.

“Si bien mi carrera en este negocio es corta, se ha convertido en una fuente de inspiración y esperanza para mucha gente que se ve como yo -una mujer indígena- protagonizando una película de un ganador del Oscar. Es un gran cambio para Hollywood”.

Si bien es Yalitza quien “da la cara” mexicana en la portada, hay otro compatriota que aparece en portada. En realidad, en todas las páginas de la edición. Se trata del tres veces ganador del premio Oscar, Emmanuel “Chivo” Lubezki, quien fue el encargado de fotografiar a todos los actores.