¡Ya Vamos en Segundo Lugar!¡: Negro Juárez Líder Nacional del PRI

0
127

El presidente nacional del PRI Rene Juárez en su gira de trabajo por la entidad señaló que su candidato a la presidencia José Antonio Meade en los últimos 17 días y tras el relanzamiento de su campaña ya está en segundo lugar “y caballo que alcanza gana, no hay que menospreciar a los ciudadanos solo confiando en encuestas”.

“El Negro”, como se le conoce al guerrerense al aclarar su punto de vista sobre los ejercicios de medición de la preferencia del voto ciudadano explicó: “las encuestas solo son un instrumento, son una fotografía del momento, las encuestas se hacen en la casa del ciudadano y las elecciones se ganan en las casillas y nosotros nos atenemos al resultados de las casillas”.

Al ampliar su comentario explicó, “nunca se declara un ganador antes del voto ciudadano” y advirtió: “¡aguas con las encuestas!”, y puso el ejemplo de lo que pasó en los Estados Unidos, donde las encuestas daban un ganador y las urnas dieron otro resultado, esto durante la contienda en donde Donald Trump resultó el ganador.

Pero a pesar de que dijo que no confía en las encuestas para declarar un ganador antes del conteo del voto en las urnas, señaló que ellos ya tienen resultados satisfactorios en sus propios mecanismos de medición y análisis, “ya estamos en un segundo lugar y apuntando para ganar las elecciones del primero de julio”, afirmó.

Reconoció René Juárez que no hay elección fácil, pero que en esta gira de trabajo con la que quiere recorrer todo el país para pulsar el sentir y las condiciones de su partido, dijo que ha venido encontrando “priistas echados para adelante” y que él tiene absoluta confianza en los candidatos de Chihuahua y los resultados que puedan obtener el próximo primero de julio. No se atrevió a realizar predicciones sobre si tienen la posibilidad de obtener la mayoría en el Congreso del Estado o si ganaran municipios, “yo lo que pienso es en ganar todos los espacios que sean posibles”, aseveró.

Al interrogarlo sobre el juicio que se le sigue a la Coneja y el enfrentamiento entre la administración del panista Javier Corral con la justicia federal, dijo, “somos un partido que siempre se ha manifestado apegado al estado de derecho, eso pedimos, un juicio apegado a derecho y que se respeten los derechos humanos”.

Se le preguntó si ya hay fecha o avances sobre la solicitud de expulsión de César Duarte del PRI, a lo que afirmó que ese tema esta en la Comisión de Honor y Justicia Partidaria, “y dentro de poco se verá ese tema”, sin explicar ni fechas, ni el sentido de la posible resolución que tengan sobre el exmandatario Chihuahuense.

A pregunta expresa sobre la propuesta de la candidata priista a la alcaldía de Juárez, Adriana Terrazas Porras, quien presentó como su principal propuesta que Ciudad Juárez se convierta en la entidad número 33 del país, fue muy cauto al afirmar que ese sería un proceso muy largo y que requiere de muchos análisis, “yo me declaro a favor de la unidad nacional”, dijo.