Ya serán otros tiempos?…

Bazán convoca a panistas y priistas…. La impugnación de Loera para llorar… Corral prepara la reunión con el Peje… Las Cortitas Venenosas…

514

Bazán convoca a panistas y priistas….
La impugnación de Loera para llorar…
Corral prepara la reunión con el Peje…
Las Cortitas Venenosas…

El evento fue cien por ciento político, todos los invitados lo entendieron a la perfección, iban a eso, quien sabe, a la mejor ya estamos viviendo los “nuevos tiempos”, eran la mayoría priistas y unos cuantos panistas, el que los convocó fue Omar Bazán.

Ex candidatos a diputados locales, federales y a las alcaldías del PRI, unos ganaron, otros perdieron el pasado 6 de junio, pero el sábado acudieron a pasar lista de presentes, a escuchar el mensaje de Maru Campos, que lo envió con César “El Autista” Jáuregui, al que muchos ya lo ven como el próximo Secretario General de Gobierno.

Escucharon con atención a Mario Vázquez, quien se lució recordando viejas amistades con priistas de distintas regiones de la entidad, a quienes les agradeció “porque este año entendimos todos a que nos enfrentábamos y lo vencimos”.

Hablaba el que ya todo mundo entiende es el próximo líder del Congreso del Estado y su mensaje fue ecuménico, anunciando que seguían en pie los acuerdos y la necesidad de resolver problemas de todos los municipios. Los aplausos no se hicieron esperar.

Habló Roberto “El Pony” Lara, quien puede ser diputado local, si las pluris alcanzan para el PAN, que puede ser el próximo Secretario del Ayuntamiento en Chihuahua capital, pero que también puede ser el próximo presidente estatal del PAN, o incluso funcionario estatal, es decir, sin lugar a dudas Roberto tiene asegurado un espacio desde donde hacer política durante todo el sexenio que viene.

Bueno hasta al “corcho” Eliseo Compean le dieron la oportunidad de dar gracias y comprometerse a trabajar a favor de cumplir lo acuerdos que la región Centro Sur de la entidad necesita.

Sentado tranquilo en su lugar, Jorge Doroteo Zapata, el líder de la CTM, central obrera que desde noviembre el año pasado trabajó sin lugar a dudas para fortalecer el proyecto de Maru Campos, pruebas hay muchas y este año, mantuvieron los acuerdos.

Junto a él, la que puede ser la coordinadora de la bancada priista en el Congreso del Estado o incluso la nueva dirigente estatal del PRI, todo depende del arreglo al que llegue con Omar Bazán y los amarres que hagan, pero Georgina Zapata, ahí estaba presente.

Rosy Gaytán, Ariel Fernández, un montón de raza que si se la partió en la calle aquí en Chihuahua capital, en la región centro sur, en Juárez, en Parral, en la Sierra y el Noroeste, resumiendo, digamos que fue la presentación de una estructura estatal que ya dio resultados y que levanta la mano y pide no los olviden y les den tarea rumbo al 2024.

Hace muchos años, fue cuando escuche la frase aquella de “tiempos traen tiempos” y al ver esa reunión, puede uno preguntar, ¿ya estaremos en esos nuevos tiempos?

Oiga por cierto, viera como estaban buenos los tacos de papas con chorizo, pollo, asado de puerco, frijolitos con queso, chicharrón y los de rajas con queso, los discursos fueron cortos y recibidos con aplausos, la comida y las fotos del recuerdo y se acabó el evento. Pero al despedirse de todos y de cada una de las mesas, los enviados por parte del PAN repetían sin parar, “aquí andamos, no se pierdan, hay mucho trabajo por hacer”…

— — — — — — — — — —

Juan Carlos Loera de la Rosa, impugnó la elección a gobernador, acusa a los ovnis, al Dalai Lama, a los monjes benedictinos, al dios egipcio del sol, Ra, pues ese día se dejó caer atizando al astro rey. a toda la región centro-sur que no visitó en campaña, a la Iglesia Católica, poco más y hasta acusa a Javier Corral por no cumplir con su compromiso de “reventar” a Maru antes de las elecciones, todos tienen la culpa por su derrota, él no.

Todo mundo que ha visto la impugnación lo dice, es un largo, muy largo llanto de quien perdió y no estaba preparado para una derrota, pues él aseguraba que ya era el gobernador, pues estaba bajo la protección de su mesías de la Macuspana.

Los que ya han pasado por varios procesos electorales y saben de fundamentación de una impugnación lo dicen de la forma más clara posible, la impugnación de Loera no tiene ni de dónde agarrarse.

Y mientras Loera sueña con revertir más de 140 mil votos, para ganar la elección en la mesa, el Profe Martín Chaparro el todavía presidente de Morena declara que Maru Campos puede contar con ellos, lo dijo en serio, con sobriedad, fue en el programa que conduce el periodista Bernardo Fierro en el canal 44 de televisión local, en donde el profe explicó que Maru puede contar con Morena en la búsqueda de soluciones reales para Chihuahua, es decir, esa es la postura seria y de política de altura, lo demás es mero berrinche…

— — — — — — — — — —

Nuestro aldeano anda como los chamacos que tienen que presentar el examen final del semestre y el cuaderno de trabajos y claro que no estudió y mucho menos hizo las tareas, pero que creen que se merecen pasar de año y que hasta el profe los felicite.

Y es que se supone que esta semana es la reunión con el Peje, a la que Javier acude con una larga lista de peticiones, la primera de ellas pedir lana para tener con que cerrar los 80 días que le quedan a su desastrosa administración.

Se requiere de manera urgente más de 2 mil 400 millones de pesos, solo para asegurar los pagos mínimos -nomina, gasolina, operación de edificios públicos, etc- no crea usted que es dinero para obras o para inversiones hospitalarias, turísticas o de ese tipo de cosas, no, es lana para no cerrar, para no declararse en quiebra.

Pero él no hizo la tarea, no cumplió con el acuerdo, no porque no quisiera “reventar” a Maru, claro que no, el estaba loquito por lograrlo, pero bueno, hasta en eso demostró su incapacidad absoluta para hacer la tarea que ofreció hacer.

Esa visita sin lugar a dudas pende de un hilo su realización y los resultados que pudiera obtener, pues él ya no tiene ningún interés para el Peje, así que lo puede mandar al carajo sin problemas y mejor esperar a que la gobernadora electa pida una cita y mejor negociar con ella y establecer una ruta de dialogo con la que va a llegar y no con el que ya se va y que para colmo, muchos entienden que se va en calidad de perseguido, de prófugo, de emulo de su antecesor y si no fuera así, ya la cantó, se quiere convertir en el “gran opositor” del Peje, es decir, hoy corral es la víspera de lo que puede ser y cualquiera de las dos opciones que hay en su futuro, no le sirven para negociar con el Peje y si algo tiene Andrés Manuel, además de ser mucho muy rencoroso, es que es sumamente pragmático en sus negociaciones y hoy Javier no sirve, ni como posible imputable, ni como opositor fuera del PAN, así de simple, así de sencillo…

— — — — — — — — — —

Las Cortitas Venenosas:

…Por cierto hay raza que ya le cambió el nombre a Javier Corral, no crea usted que ya todo mundo le dice “El Aldeano”, como este tundeteclas lo identifica, no, ahora afirman que se llama “José Alfredo” Corral y otros le dicen un nuevo apodo, “el ya me voy” y es que de plano Javier con el tema de su militancia panista está como lo cantaba el gran JoSefo, “estás que te vas y te vas y te vas y te vas y te vas y te vas y te vas… y no te has ido”, así que ya chole, si ya se va pues que ni se despida. Hay quienes dicen que en el PAN los que querían expulsarlo entendieron a la perfección que hacerle un proceso de ese tipo era darle publicidad y por eso ya no se habla de ese proceso y Javiercito, pues ahora quiere que lo expulsen para hacer su berrinche…

…Escuchamos con mucha atención la entrevista radiofónica que le hicieron al fiscal César Augusto Peniche el equipo de MegaRadio en “La Norteña”, la verdad es que causa muy buena impresión el fiscal en su proceso de despedida, demuestra en esas entrevistas irse sin odios políticos y entender a la perfección que hay temas que quedan pendientes. No se le puede exculpar, hay temas que él sabe deja gran deuda, pero sin necesidad de decirlo, sin dar muchas explicaciones o caer en el infantilismo de repartir las culpas propias, deja en claro que hay cosas que no se pudieron hacer y otras que no se debieron de hacer, pero que fueron ordenadas por el Gobernador. Hay una máxima que dice que el soldado o un verdugo no tiene la culpa sobre sus acto cometidos si estos fueron parte de una orden que recibió, pues digamos que más o menos esa es la situación de Peniche. Insistimos, no se le puede declarar inocente o libre de pecado, pero vale la pena escucharlo y hacerlo sin odios o fobias, para entender que él sabe cual es su situación al terminar su función como fiscal…

…Jorge Alfredo “El Caballo” Lozoya, regresa y da la cara, es algo digno de reconocerle, tras la derrota electoral se tomó unos días de descanso y ahora, está dedicado a dejar saldadas las deudas. Entiende él que su trabajo rumbo al 2024 es construir una marca política, lo que también debe de entender que Chihuahua es un ranchototote y que jugar al poder tras al trono es un juego tonto y que lo mejor que puede hacer es asumir su responsabilidad como nuevo propietario de esa franquicia electoral, si él decide dejarle las riendas de M.C. a Francisco “El Galán” Sánchez o en manos de Miguel Riggs, estará dilapidando la inversión hecha durante los últimos dos años. En fin, hay que esperar a ver que camino toma…

…No lo va a creer usted, pero los ricos también sufren y el comentario lo hacemos por la situación que viven los vecinos de más de tres cuadras de Lomas del Santuario, pues resulta ser que un reconocido empresario de apellido Cuesta, esposo de una funcionaria estatal, les construyó un salón de fiestas en el jardín de su casa a sus chamacos y cada viernes y sábado el lugar se convierte en una cantina enorme, con música de banda que se escucha a tres cuadras de distancia. Con tan mala suerte de los vecinos, que aunque presentan quejas, no hay autoridad que acuda al lugar a poner orden, pues los guaruras de los chamaquitos que acuden al güateque los corren con una mano en la cintura. Hace muchos años que en Chihuahua había toda una “clase” de influyentes, que se portaban como si fueran dueños del pueblo, hacían lo que querían y nadie les llamaba la atención, pues bien, esos tiempos regresaron, y los vecinos de Lomas del Santuario lo ven cada fin de semana donde ni la policía municipal, ni la estatal, ni las células covid, nadie detiene la fiesta en la casa de los Cuesta…