Ya podrás usar WhatsApp sin conexión a Internet

0
321

Para esos momentos en los que sin explicación alguna te quedas sin datos móviles, viajes a algún lugar sin buena recepción o simplemente se te hayan acabado los datos en tu plan, WhatsApp tiene una brillante solución.

De acuerdo con los reportes más recientes del sitio especializado en materia de WhatsApp y todo lo que se prueba en la beta del que sigue siendo el servicio de mensajería más popular del mundo, WABetaInfo, próximamente podríamos estar frente a una función que con varios años atrás sólo los usuarios con celulares Blackberry tenían: poder mensajear entre ellos sin hacer uso de datos de móviles o gastar saldo en mensajes tipo SMS.

Si bien para dichos celulares este tipo de comunicación fue un gran punto de venta, con el desarrollo de las pantallas táctiles y demás, quedó atrás y tan sólo quedaba un servicio similar entre aquellos con dispositivos iOS y el uso de iMessenger –pero que sigue requiriendo de datos móviles–. No obstante, a la par que se rumora que Blackberry no se dará por vencido con los celulares con teclado, este tipo de mensajería sin conexión a Internet también resurge.

WhatsApp sin Internet en tu celular

No obstante, según WABetaInfo, esto se trata de un rumor –de hecho, ha circulado desde el 2019– en el que WhatsApp permitirá iniciar sesión desde distintos dispositivos, ya sea tu celular, computadora, tablet, etcétera, pero con la inusual característica de que se mantendrá conectado aunque tu celular se quede sin batería por ejemplo. Lo cual sigue siendo un gran impedimento para las versiones web o de escritorio de la aplicación dado que es necesario que el teléfono esté encendido y conectado.

Esto podría ayudar a que puedas comunicarte aunque no tengas datos o tu celular esté apagado, pero hasta ahora todos los reportes indican que de cualquier forma el dispositivo que estés utilizando –por ejemplo, tu computadora– deberá tener conexión a Internet.

Así que si por suerte aunque estés en un lugar recóndito o simplemente te quedas sin batería, pero tienes otro dispositivo cerca, podrías iniciar sesión en tu WhatsApp y seguir enviando y recibiendo tus mensajes sin problemas.

¿Cuándo estará disponible?

Al tratarse de un sistema en desarrollo, lamentablemente aún no hay una fecha de lanzamiento, del mismo modo quedan temas a resolver, por ejemplo, si este tipo de conexión en múltiples dispositivos asegurará la encripción de los mensajes o si habrá un cambio.

Asimismo, este sistema podría integrarse a los otros planes que Facebook –como dueño de WhatsApp– tiene de integrar las funciones de chat de sus distintas redes sociales en una sola; lo cual ya comenzó a probar con la fusión de los chats de Instagram y Facebook Messenger.