Ya no te pueden quitar la licencia, ni la tarjeta de circulación y agentes deben de traer cámara

2890

Al entrar en vigor las nuevas disposiciones legales que promovió el diputado local panista Miguel de la Torre, a partir de ya los agentes de vialidad no le pueden recoger a un automovilista ningún tipo de documento al momento de cometer alguna infracción a la ley de transito.

Ni licencia, ni tarjeta de circulación, ni las placas del vehículo podrán ser retenidas por loa agentes al momento de infraccionar.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad ha dispuesto de todos los mecanismos necesarios para dar cabal cumplimiento a las reformas realizadas a la Ley de Vialidad y Tránsito Vigente para el Estado de Chihuahua, aseguró Javier Palacios Reyes, comisario Jefe de la División de Policía Vial.

El funcionario comentó que las modificaciones que entraron en vigor a partir de este día, darán mayor transparencia a la función que desempeñan las y los agentes viales, además, enfatizó que las disposiciones abonarán a la legalidad tanto en el actuar de los policías, como de los ciudadanos.

“Siempre aplaudiremos las acciones tendientes a combatir cualquier acto de corrupción”, dijo.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 93, párrafo IV, inciso “b” de la Ley, en el que se establece que todos los policías deben portar cámaras de solapa, Palacios Reyes, explicó que la dotación de equipos de video grabación se realizará de forma paulatina, puesto que las requisiciones para la compra de los equipos faltantes ya están hechas ante la Secretaría de Hacienda.

Detalló que desde el año pasado, sin que fuera obligatorio, se comenzó a trabajar con cámaras de solapa, teniendo actualmente en operación 107 aparatos, por lo que será parte del compromiso equipar a los más de 500 elementos que conforman la División.

En cuanto al resto de las reformas, el funcionario informó que todo el personal operativo y administrativo se encuentra desde hace semanas trabajando en todas las adecuaciones inherentes a los cambios, esto con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía, específicamente a los automovilistas sobre las reformas a la Ley.