Ya no hay ejercicio político…

Dos enormes derrotas del aldeano…. Venezuela ya llegó a Tijuana… Y las Venenosas Cortitas:

0
324

Dos enormes derrotas del aldeano….
Venezuela ya llegó a Tijuana…
Y las Venenosas Cortitas:

Luis Raúl Flores Sáenz y Jorge Abraham Ramírez Alvídrez son dos grandes derrotas para nuestro Aldeano favorito, son quizá la prueba más fehaciente de como el quinquenio se extingue y que día a día Javier es menos gobernador, menos fuerte, menos importante y que no es lo mismo que el tirano dicte sentencia en sus primeros días de dictador a que lo haga cuando el poder se le escapa de las manos.

Solo los soñadores o los ilusos dirán que ese asunto no tiene nada que ver con el hecho de que el Notario y el Magistrado ganen sus procesos legales y derroten al imperio. Solo ellos podrán pensar que Luis Raúl y Jorge ganaron porque se aplicó la ley de manera justa y que esos dos hicieron el camino correcto en lo legal.

Pero hay que ser muy iluso para pensar que en México gana el que tiene la razón y que la ley protege al inocente. Y es que la mayoría tenemos claro que la justicia ni es ciega, ni aplica la ley sin ver las circunstancias políticas implícitas en asuntos legales de esa naturaleza.

Ambos casos son iguales, se trata de acusaciones políticas, mero asunto de venganzas, pasiones y odios personales, la diferencia es cuestión de meses, de fechas, a Jorge Ramírez lo empezaron a perseguir cuando el Aldeano era “el gobernador con todo el poder”, incluso se pude decir que jugó en su contra los tiempos electorales, pues todavía no se había dado la enorme derrota que le propinó el panismo al Aldeano y a su delfín.

Es por eso que cuando ordenó el juicio de procedencia, este se dió y se obtuvo como resultado el que él quería, no porque fuera justo, no porque existieran todas las pruebas necesarias para inculpar al Magistrado y defenestrarlo, simplemente era darle un castigo político a uno que genera un odio orgánico en el mandatario.

Se puede incluso decir, que cuando el Congreso realizó el proceso de juicio de procedencia en contra de Jorge Ramírez todavía no sobrevenía el gran rompimiento del PAN y en Morena todavía no tenían claro quien iba a ser su candidato y por eso dictaron la sentencia, la cual ahora se puede volver en su contra si no acatan y cumplen con el amparo definitivo que le otorgaron al Magistrado en los juzgados federales.

En el caso de Luis Raúl, la orden se cumplió tipo “levantón”, al estilo “madruguete”, como ocurría en los sesentas, a lo pendejo, le mandaron agentes del M.P. armados y toda la cosa, para ordenar el cierre del changarro, solo les faltó portarse como los villanos de las películas viejas de rancheros, en donde los enviados empezaran a quemar papeles, muebles y demás.

Pero como no cumplieron con el debido proceso, es por ese motivo que el Notario tenía forma de defenderse, pero insistimos, la mejor defensa de Luis Raúl es la circunstancia, Corral minuto a minuto es cada vez menos gobernador y no es lo mismo hacerle caso al que viene llegando y va a durar cinco o seis años en el poder, que cumplirle un capricho pendejo al que en 146 días va a largarse…

— — — — — — — — — —

Fue en la época de las tiranías comunistas en donde se puso de moda que el gobierno dictara la expropiación de viviendas, propiedades, ranchos, casas, de todo, al que tenía dos vacas le quitaban una, al que tenia 10 gallinas le quitaban 8, al que tenía 10 vacas o más, se las quitaban todas y lo mandaban fusilar como enemigo del pueblo. Hoy Jaime Bonilla el gobernador de Baja California demostró que “Venezuela is here”.

El dictadorcillo de la Baja Norte, mando imprimir una edición especial del Periódico Oficial de esa entidad, para dar a conocer el decreto mediante el cual se inicia el procedimiento legal para expropiar el Club Campestre de Tijuana Agua Caliente.

Decreto que señala que las más de 50 hectáreas de terreno de ese club de golf, pasan a ser propiedad del Gobierno del Estado para brindarles “a las clases desprotegidas” un espacio digno en donde pudieran realizar actividades de recreo y deportivas.

Ese es un asalto descomunal, regresamos de golpe y porrazo al comunismo de Stalin, o de cualquiera de los dictadores asesinos Bolcheviques, es ver llegar el comunismo de Fidel Castro a México, es tener en la figura de Bonilla a Hugo Chávez y Nicolas Maduro juntos.

Con ese atracó se confirma lo que a principios del presente siglo decía don Alberto Nuñez Estava, presidente de la Coparmex de 2004 a 2006, cuando afirmaba que Andrés Manuel López Obrador era un verdadero peligro para México, frase que luego el español experto en guerras sucias, Antonio Sola y el publicista gringo Dick Morris, convirtieron en el centro de una campaña para evitar que AMLO ganará las elecciones del 2006.

Con esa expropiación nos demuestran la realidad de hacia dónde va la Tde5ª, es recordarnos a los chihuahuenses que el año pasado esa falsa transformación utilizó toda la fuerza posible para llevarse el agua de Chihuahua y en su atraco no les importó asesinar a una joven madre de familia y dejar ese crimen impune.

La única pregunta que nos queda, es: ¿qué sigue, nos van a expropiar vehículos, propiedades, nos van a quitar habitaciones de nuestro hogares para meter en ella a ciudadanos sin hogar?, no es exageración, ellos están marcando la pauta y da miedo ver hacia donde van…

— — — — — — — — — —

Cortitas Venenosas:

…Rosy Gaytán se va del PRI por una simple y sencilla razón, le enseñaron la puerta y la empujaron para afuera. En el PRI viven tiempos en los que se dejó de ejercer política, son odios, rencores, venganzas, revanchas, además de un absolutismo insoportable y la certeza que tienen de la derrota absoluta el que hace que muchos busquen la salida, que empiecen a buscar otros espacios. Hay quienes quieren justificar esos hechos, diciendo que en el pasado las cosas siempre fueron así y cuando lo dicen, demuestran su realidad absoluta, ni siquiera entienden que ya no son el PRI que en el pasado era parte de una dictadura perfecta, hoy no pasan de ser la tercera fuerza y se encaminan presurosos a convertirse en la cuarta fuerza, si tuvieran la capacidad de ver su realidad, no seguirían tercos en su guerra interna en la que pelean por puestos fantasmas. Pero bueno, el resultado que vomiten las urnas a la mejor y les servirá de lección…

…Por cierto, dan risa cuando salen a dar la explicación de que todos sus problemas son culpa del que se fue, que es Omar Bazán el que les está moviendo el tapete y trabajando para destruir al partido. ¡Qué malo es Omar!, ¡Qué perverso!, es increíble que se esté aprovechando de que la candidata a gobernadora trae una guerra de perros y gatos en las tripas y que el nuevo presidente estatal no sabe ejercer políticamente y por eso los está destruyendo al impulsar a los priistas a que dejen su partido y se vayan a apoyar a Maru Campos unos y otro a sumarse a Morena y todo eso lo hace, porque al destruir al PRI de Chihuahua, va a lograr quedarse con todo. ¿? ¡Pinshi lógica tan rara!…

…Ya son un par de videos de guerra sucia en contra de Marco Adán Quezada que circulan en las redes sociales, el primero de ellos causó que varios hasta se arrastraran en el piso muertos de risa, pues aseguran que el chaparrito oji-verde se gasta miles de pesos a la semana en sus vicios. Bueno hasta el propio candidato de Morena-PT-PANAL a la alcaldía de Chihuahua capital contó la broma en el programa que Juan Enrique López destroza de lunes a viernes a las 2 de la tarde en el 102.5 del F.M. cuando afirmó que hasta sus amigos más cercanos se rieron cuando vieron el video, pues si de algo es conocido el ex alcalde, es que no gasta ni en defensa propia, de plano quien hizo ese video solo demuestra el odio absoluto que le tiene al ex alcalde, pero deja muy claro que no lo conoce ni de lejos…

…Para emparejar los cartones, el que anda gastando suela en la calle, tratando de ganar la contienda a punta de sudar la camiseta es Marco Bonilla, el candidato del PAN-PRD a la alcaldía y es que el nombramiento de coordinador municipal de la campaña de Maru Campos, le permite andar en la calle pidiendo el voto para la marca y al mismo tiempo le sirve para impulsar su figura. La casa encuestadora Massive Caller, en su ultimo sondeo dice que Bonilla tiene el 28.9 de las intenciones de voto de los ciudadanos, mientras que Marco Quezada tiene el 22.2, ambos bajaron en el porcentaje de las intenciones, el ex priista bajó casi tres puntos del 15 de marzo a la fecha, mientras que el panista bajó 10.2 puntos en ese mismo periodo, digamos que es normal, pues hoy solo hay campaña de gobernador y la de los diputados federales, hay que ver como llegan al día del arranque el 29 de este mes…

…Panchita Ríos envió un video y un comunicado en donde afirma que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de la dirigente estatal de su partido, el Verde Ecologista, pues afirma que María Ávila Serna, la ha amenazado a ella, a su equipo y hasta a su familia. No aclaró qué tipo de amenazas, solo dijo que tiene miedo y que por eso la denuncia y que ya notificó a las autoridades nacionales del partido. Desde hace varias semanas en este espacio hemos señalado que Panchita Ríos perdió de plano el piso y hoy con su denuncia queda en claro que el PVEM va que vuela a la perdida de registro…