“Ya no habrá Estado Mayor Presidencial, me cuidará un equipo de 20 personas”: López Obrador

0
491

López Obrador anunció que contará con un equipo de 20 personas para resguardar su seguridad, 10 hombres y 10 mujeres, pero que no serán del Estado Mayor Presidencial, sino “gente cercana a nosotros”.

Esas 20 personas profesionistas, que podrían ser abogados, ingenieros, no necesariamente profesionales en seguridad, tomarán un curso, pero no de armas, sino para que haya una protección mínima, aseguró el presidente electo.

“A donde yo vaya me van a cuidar las policías, los ciudadanos, los marinos, los soldados”, añadió López Obrador

“No va a haber Estado Mayor Presidencial. Me van a cuidar todos los mexicanos, incluidos los soldados, porque los soldados también son pueblo, pero ya no existirá ese cuerpo especial.”

Agregó que sólo tendrán protección asignada aquellos funcionarios que tengan tareas vinculadas a la seguridad del país.

En materia económica aseguró que no habrá aumento de impuestos ni la creación de nuevos, ni aumento en las gasolinas.

Respecto a la liberación de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, enfatizó que se trató de una decisión del Poder Judicial en el ámbito de sus facultades.

“Es muy importante el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad, de tranquilidad, de confianza, que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, en lo financiero, en lo que tiene que ver con el tema que nos preocupa mucho; el asunto de la seguridad y la paz en el país”, refirió López Obrador.

La reunión con Peña Nieto se acordó la víspera luego de que López Obrador recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia que lo acredita como presidente electo.

López Obrador arribó a Palacio Nacional aproximadamente a las 17:45 horas, mientras que el presidente Peña Nieto lo hizo al menos dos horas antes del encuentro.

El encuentro es el inicio de la transición del Poder Ejecutivo Federal que se concretará el próximo 1 de diciembre de 2018.