Ya hay otra empresa interesada en los aviones del gobierno

0
480

AMLO aseguró que la empresa, oriunda de Florida, se acercó a su equipo con una propuesta formal para darle uso a los aviones.

Una de las promesas más sonadas de Andrés Manuel López Obrador ha sido la venta del famoso avión presidencial comprado en el sexenio de Felipe Calderón y aprovechado al máximo por Enrique Peña Nieto (sí ese avión que no lo tenía ni Obama). Aunque muchos mexicanos aplaudieron la propuestas de AMLO, otros dijeron que era una tontería pues nadie lo compraría.

Ahora, a unas semanas de que López Obrador asuma la presidencia de México, por lo menos ya hay dos interesados en el avión. El primero fue un empresario que se presentó hace unos días en la casa de transición de Obrador con una propuesta de compra y ahora una empresa de Florida entregó una oferta al presidente electo para rentar todos los aviones y helicópteros del Gobierno.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador habló de la nueva propuesta por las aeronaves oficiales e indicó que es posible que la convocatoria a licitación de la flotilla se abra a venta o renta, lo cual aún se está analizando con las propuestas. Eso sí, AMLO volvió a recalcar que él no usará ningún avión.

“Una empresa que se dedica a eso en Florida está proponiendo rentar, adquirir el avión por un tiempo y pagar una renta por todos los aviones”.

Obrador aseguró que dará a conocer el oficio que le entregó dicha empresa, de la cual no reveló el nombre y aseguró que también está realizando convocatorias para licitar obras públicas como el Tren Maya.