Ya hay fecha para audiencia de Lozoya será mañana martes

0
295

La que sin duda es una de las audiencias más esperadas por el morbo político que conlleva es la de el ex director nacional de Pemex, Emilio Lozoya, la cual se dio a conocer que será este martes 28 de julio en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Vale señalar que las acusaciones contra Lozoya son: lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht, así como por lavado de dinero por el caso de Agro Nitrogenados.

Se espera que la audiencia se realice siguiendo todas las medidas de la sana distancia, por lo que pudiera ser por medio de una videoconferencia, lo que evitaría que Lozoya fuera trasladado al penal y que declare desde el hospital en donde se encuentra recluido.

También se dio a conocer, que dicha audiencia podría ser privada, pues Emilio Lozoya podría estar bajo la protección de la justicia al ser presentado no como acusado y sí como testigo protegido bajo el criterio de oportunidad, de tal forma que sus declaraciones quedarían bajo ese esquema de reservadas solo a disposición del Juez, que tendría que ser el que valore esa información y tras hacerlo, determinar si hay pruebas suficientes para inculpar a otros implicados en los casos de lavado de dinero, asociación delictuosa, cohecho y demás delitos que se pudieran enumerar.

Ya por ultimo hay que recordar que Emilio Lozoya exdirector de Pemex enfrenta una orden de aprehensión otorgada por el juez Jesús Eduardo Vázquez Rae, por uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, por supuestos sobornos en el caso Odebrecht.

La otra orden de captura fue girada por el juez Artemio Zúñiga, por lavado de dinero, ante un supuesto pago que recibió como soborno en la compra de una planta chatarra en el caso Agro Nitrogenados.

Con información de Excelsior.