Y siempre sí se les olvidó…

La teoría del caos en tiempos locos… Maru su licencia ya o a fin de año?… En Morena todos tienen la bendición… Miguel Jurado candidato de Morena?… PRI denuncian estafa con candidaturas… 2 de Octubre se les olvidó por completo…

640

La teoría del caos en tiempos locos…
Maru su licencia ya o a fin de año?…
En Morena todos tienen la bendición…
Miguel Jurado candidato de Morena?…
PRI denuncian estafa con candidaturas…
2 de Octubre se les olvidó por completo…

La situación política en la entidad es un caos absoluto, primero habría que decir que al gobernador se le batió todo el proceso y su terquedad, igualita a la de otros en el pasado, no le permite ver la realidad y es por eso que sigue soñando que él puede controlar quienes llegan y hasta quienes van a ganar en la elección del 2021.

Corral no aprendió nada del pasado y de lo que les ocurrió a otros y claro, bien dice el dicho, “nadie aprende en cabeza ajena”, pero además de no aprender, sigue ciego y sordo y en su ataraxia, pretende que todos sean hijos de su consigna.

Primero, para muchos era claro que había una alianza que si bien no de juris, si era de facto con el Peje, esa versión hay que señalar los primeros en denunciarla y exponerla fueron los propios panistas, que eran los que veían con más preocupación como su gobernador construía un gran hoyo en donde refundir a su partido y entregar la entidad.

El objetivo era claro, conseguir que el Presidente se convirtiera en su aliado, para tomar por asalto al PAN y convertirse él en un aspirante a la presidencia en el 2024.

“Te entrego la entidad, pero no dejes a nadie que me incomode y yo me encargo de ir por el PAN y juntos le arriamos al PRI, ya en el 2024 vemos que sigue”, esa era la teoría de esa supuesta confabulación.

Y es que para muchos estaba mucho muy claro que no había una sola posibilidad de que el PAN se aliara con el PRI, para darle vida legal a esa relación tipo amasiato que tiene años funcionando, aunque las dos partes lo niegan, como quien niega tener un segundo frente y que desde hace mucho el propio Peje bautizo como “El PRIAN”.

Pero algo paso en el camino, algo se rompió y de ser una pareja que se desayunaba con “rayadas”, las delicias esas que son “pan moreno”, pasaron al pleito absoluto, hagan de cuenta toda una relación tormentosa, que del amor absoluto y la “entrega” en público y sin rubor de por medio, pasó a las mentadas de madre en público y las pedradas al carro.

Una versión que hoy los propios panistas señalan, es que el Peje de pronto le avisó a nuestro Aldeano que en Morena ya tenían candidato para el 2021 y que aunque él había querido ejercer su derecho de veto, pues simple y sencillamente no se pudo y que será su odiado compadre el abanderado de ese movimiento electoral.

Y entonces fue cuando ardió Troya.

Esa versión resulta hasta cierto punto creíble, pues el tema del agua no se ve como cosa suficiente para que esos dos se empezaran a jalonear las medias, pues nuestro aldeano ya había señalado en público y en múltiples y variadas ocasiones que el agua se tenía que entregar, que ni modo, que había que cuidar las relaciones internacionales, mil y un pretextos, pero Javier no se oponía de ninguna manera a que vaciaran las presas, incluso en una conferencia de prensa señaló de mentirosos a los diputados panistas que decían que la federación estaba vaciando la presa, lo que causó mucho molestar entre esos acusados de mentirosos.

Es por eso que la teoría del caos, señala que el pleito real está en otra parte, en otros asuntos y el único tema que sigue sin ser definido desde el centro del país, es la candidatura de Morena, donde Javier impulsaba a Víctor Quintana, donde él no veía mal a Juan Carlos Loera, incluso, sin ningún problema palomeaba a Rafa “Falo” Espino, pero nunca, jamas, bajo ningún motivo quiere de candidato a Cruz Pérez Cuéllar.

Ahora Javier está metido en un gran brete, peleado a muerte con el Peje, sin posibilidad real de buscar un acuerdo político de veto a un candidato y metido además en un pleito grosero hacia el interior de su partido.

Para colmo de él, las versiones que se manejan ahora, dicen que ni siquiera su delfín personal para la candidatura del PAN quiere seguirle el juego, pues desde el sábado se corrió el rumor entre los delegados panistas que Gustavo Madero no quiere la candidatura a gobernador, si esa candidatura le queda en las manos después de un pleito.

Esa versión incluso ya hasta la platican los que visitan San Lázaro y el moderno edificio del Paseo de la Reforma, quienes dicen que Gustavo con gusto se avienta un tiro con elección interna con elección externa, como se la pinten, pero que no le pidan ser el candidato de un partido que mandó a la hoguera a la que es su contrincante, pues si eso pasa, ya no hay ni como pensar que el PAN pueda presentarse a la contienda electoral.

Así que la teoría del caos sostiene que solo le quedan dos caminos a Javier, uno es permitir que en el PAN se realice el proceso interno, es decir, dejar sus odios y venganzas guardadas en el cajón del olvido y aceptar el resultado que se pueda dar conforme lo decidan los panistas o los ciudadanos que participen de un proceso abierto. Opción que es la más democrática de todas.

El segundo camino es el que conduce al abismo, pues tendría que ordenar se haga venganza, arrancarse ya con el “Plan B”, y en breve él mismo dejar la gubernatura amarrando antes una diputación pluri por cualquier otra circunscripción y así tener la oportunidad de salir a una campaña a nivel nacional en contra del Peje.

En fin, teorías de conspiraciones van y vienen, pero lo cierto es que ya se le acabo el tiempo a nuestro gobernador, pero él cree que trae la soga agarrada de las dos puntas y puede cometer el error de ahorcarse solo y junto con él, ahorcar al panismo de Chihuahua y a toda la entidad, dejándola en manos de Morena…

— — — — — — — — — —

Es por esas teorías del caos, que a la que se le calentó la plaza es a la Marus, pues de pronto todos los interesados, unos en buena lid, y otros de plano por mala leches, empezaron a hablar de que ya debe de pedir licencia, para salir a la calle a pelear con todo por su candidatura 2021.

Sobre ese tema, hay quienes dicen que Maru debería de seguir el camino que pudo seguir uno que fue su némesis, es decir, arrancarse en segunda y tomar la plaza, exigiendo que la Fiscalía General del Estado salga y señale si hay algo en su contra o si no hay nada que ya dejen de atacarla en las cajas de resonancia de Palacio.

Quienes opinan que ese camino es el ideal, recuerdan que cuando Marco Quezada lo hizo, fue cuando logró detener muchas cosas y llevó las cosas al terreno de las negociaciones políticas, claro, también esos se acuerdan que el error de Marco fue no tomar ese acto como el trampolín de despegue para ser candidato independiente o de varios partidos fuera del PRI, pero coinciden en señalar que si Maru lo hace, sería “agarrar cerro” y ahora si, pelear con el cuchillo entre los dientes su candidatura.

La otra opción es que la güerita se espere a los tiempos legales, que siga en el jugo de la esgrima política con Javier y que en tiempo y forma presente su solicitud de licencia y se inscriba como precandidata del PAN a la gubernatura.

Claro, ese camino implica pensar, desear que en Palacio hay uno que tenga coherencia política, cosa que se antoja sumamente difícil de que suceda.

Pero ante esos dos caminos que plantean algunos, lo mejor para Maru es seguir una ruta que no implique colocarse en calidad de perseguida o de supuesta culpable. Y es que estamos en un sistema donde todo mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario y el que acusa es el que tiene el peso de la prueba, y eso lo tienen que hacer valer, esa es su ruta, todo lo demás son calenturas de quienes al parecer creen que están en el circo romano y desde las gradas chillan por sangre.

En fin, el baile va a seguir, a ver con cual son sigue…

— — — — — — — — — —

En Morena causan risa todos los aspirantes, pues todos de una u otra forma están jugando a decir que ya tienen la candidatura en la bolsa y que el Peje ya dio las señales claras de que ya entregó su bendición máxima.

Incluso si esa versión fuera cierta, es decir, que el Peje ya se decantó y el elegido ya sabe que es él, a ninguno de ellos les conviene salir a cacarear el huevo como gallinas culecas, por el contrario, que correteen los que no traen la gallina en el costal.

Y es que ellos juegan en un movimiento electoral, no bajo las reglas de un partido político, tienen ellos que sufrir el camino del que espera la decisión del emperador y el colmo es que el emperador está loco y en cualquier momento puede decidir cambiar el rumbo de las cosas y ahí se acabó el corrido.

Ejemplo de lo que es ser engañados por el que va a decidir, hay muchos, Teto Murguía con César Duarte, Javier Garfio con el mismo César, la lista del six pack con Reyes Baeza, en fin, son muchos los que han tenido que pasar por el proceso del engaño.

También hay los que pensaban que la cosa era más o menos fácil y aunque el gobernador en turno se la jugó con ellos, lo cierto es que no fueron candidatos o si lo fueron no ganaron, apunte en esa lista a Lalo Romero y a Chuy Macías.

Otro ejemplo de que las pichadas pueden cambiar de ultimo momento, es recordar el caso del tío Fernando, aquel que llegó al aeropuerto siendo el candidato al senado, pero para cuando llegó al comité estatal del PRI en la Pacheco, ya no lo era y el que quedó fue Eleno “El Bueno” Villalba.

Así que los tres de Morena, lo mejor que pueden hacer es seguir tejiendo, hacer lo que tienen que hacer para amarrar aliados y esperar, esperar, y esperar a que no pase nada raro…

— — — — — — — — — —

Ya que estamos en terrenos de Morena, el chisme está que arde en el viejo mineral de Hidalgo del Parral, donde el ex alcalde panista, ex diputado local del PAN, ex alcalde priista, Miguel Jurado, ya levantó la mano y dijo estar listo para jugársela pero ahora bajo la marca de Morena.

Miguel es sin lugar a dudas uno que puede ser candidato casi, casi, por cualquier partido y al serlo, convertirse en un serio aspirante a ganar esa elección.

Pero en Morena de inmediato se levantaron voces en contra de esa posibilidad, entre las que más ruido hizo fue la que aspira a ser candidata a la diputación local, Karen Mora, quien incluso con una conferencia de prensa de por medio salió y puntualizó su negativa y la de varios de los que la acompañan a que Miguel sea su candidato a la alcaldía.

Bien se puede decir que en Morena están en la disyuntiva de o aplicar el pragmatismo de conseguir candidatos que aseguren triunfos o de plano aventar candidatos ideológicamente correctos, aunque eso les signifique hasta perder votos.

Pero insistimos, eso les pasa por no ser un partido político y seguir siendo solo un movimiento electoral, pues si tuvieran ruta política ya marcada, no batallarían tanto como hoy les ocurre…

— — — — — — — — — —

¡Oiga la cosa está de no creerse!, en el PRI lanzaron la alerta de que hay quienes están “estafando” a priistas haciéndoles creer que tienen ellos en la mano las llaves de una candidatura para el 2021 y que se las ofrecen a cambio de un “buen gesto político”, de esos que se pueden ir a depositar el banco.

El que hace la denuncia a nivel nacional de esa “estafa” con falsas candidaturas, es el líder nacional de la Red por México, Hiram Hernández Zetina y acusa a los ex diputados federales Lourdes Quiñones, Willy Ochoa y María de las Nieves García Fernández, entre otros, quienes en varios estados ofertan candidaturas para el 2021.

Hiram dice que esa “oferta” es un engaño y que los estafadores han estado buscando hacer contacto con sus ex compañeros Diputados Federales de la LXII Legislatura, y otras legislaturas, para ofrecerles candidaturas por una supuesta alianza entre PRI, PRD y el PAN.

Afirma en un comunicado oficial que esos “han buscado engañar a numerosos priistas que en algún momento ocuparon cargos de elección popular por nuestro Partido, sin tener ninguna representación ni legal, ni política del PRI”.

Da a conocer que eso está pasando en varios estados, como Chihuahua, Colima Nayarit, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Sonora entre muchos estados más.

Total, la cosa está de no creerse, pero sucede…

— — — — — — — — — —

Este martes será 2 de octubre y dicen los de izquierda, “no se olvida” y salen a la calle a recordar la masacre de Tlatelolco, aquella en donde “el sistema”, mostró su cara más fiera, manifestación aquella de la que otros dicen fue la intentona de crear mártires para llevar a México al comunismo.

Masacre que sirvió para cambiar el rumbo del país, dicen otros más.

Escoja usted la versión que más le guste, o la que más le encabrone, pero este martes 2 de octubre los únicos que no pueden salir a la calle a gritar “2 de octubre no se olvida”, son los de la izquierda que mal gobierna este país, esa izquierda que como estrategia mantiene al ejército en las calles, gobierno que incluso ya hasta reprime a sus propias huestes, como acaba de pasar en la Ciudad de México con la golpiza a feministas.

“2 de octubre no se olvida” y quienes lo gritaban lo usaban como grito de guerra para pedir libertad de expresión, libertad que hoy se combate desde las mañaneras del tirano en turno, quien pide linchar a medios que no le aplauden.

“2 de octubre que no se olvida”, gritan los que pedían “libertad de saber”, que decían tener hambre de que el gobierno no mintiera, y hoy tenemos un gobierno de izquierda que ni siquiera nos informa de la verdad de las muertes por el Coronavius.

“2 de octubre que no se olvida”, gritan los que exigían que los corruptos fueran a la cárcel y hoy esos mismos corruptos del pasado, son los que gobiernan y el colmo es que un corrupto que reconoce todas las acusaciones en su contra, vive tranquilo en su casa y ni quien lo moleste pues hizo un trato con el presidente.

“2 de octubre que no se olvida”, gritan los que pedían la libertad para creer, para pensar sin tener que pedirle permiso al gobierno y hoy tenemos un gobierno que todos los días ataca a quienes piensan diferente.

“2 de octubre que no se olvida”, gritan los que pedían libertad para educar a sus hijos en la libertad y hoy tenemos un gobierno que quiere tomar como rehenes a nuestros hijos y quiere prohibirles a los padres educarlos como hombres de bien.

“2 de octubre que no se olvida”, gritan los que al parecer se les olvido todo por lo que gritaban…