Y renacerán los muertos…

Corral el Peje es su mejor aliado… La denuncia de Cruz As en la manga… Omar Bazán again con doña Olga… PRI alistan los petates del muerto… Batearan a Felipillo y a su Margarita…

0
437

Corral el Peje es su mejor aliado…
La denuncia de Cruz As en la manga…
Omar Bazán again con doña Olga…
PRI alistan los petates del muerto…
Batearan a Felipillo y a su Margarita…

La conferencia de prensa del gobernador Javier Corral Jurado, para responderle de manera puntual al presidente las acusaciones que vertió este martes en la mañanera deja en claro que esos dos no tienen punto de retorno y que el Peje sigue aferrado en su versión chaira de las cosas, lo que de suyo habla de un futuro funesto para nuestra entidad, el cual por increíble que parezca, puede ser el mejor escenario para nuestro aldeano y su futuro político.

De entrada el Peje comete el error incluso de tratar de minimizar el asesinato de Yessica Silva, el cual asegura está siendo utilizado como tema electorero, mostrando así su cara más feroz, esa que es de insensibilidad pura, de dictador que no entiende porque al pueblo le duele un asesinato en vez de que se lo festejen y se lo aplaudan.

En ese primer tema, el gobernador Corral hace exactamente lo correcto, pues un crimen de esa naturaleza no puede quedar impune, el gobierno no se puede lavar las manos, tiene que hacerse justicia, así, simple y llanamente.

El otro tema tocado por Corral este martes, es lo relativo a la circunstancias de las presas y el bloque en las vías férreas en Estación Consuelo, seccional de Meoqui. En ese asunto de nuevo el gobernador le puso el cascabel al gato al señalar puntualmente que la responsabilidad del tema es absolutamente federal.

No hay forma de que el Peje escurra el bulto, pues la rectoría sobre esas vías es absolutamente federal y es su gobierno el que debe de actuar. Claro, tiene miedo de que las cosas se le salgan de las manos y por eso mañosamente dice que es responsabilidad estatal, pero además de mucho muy rajado, se ve desde lejos que le esta apostando de nuevo a la tragedia, para ver si con eso “empata los cartones”, lo que lo hace ver absolutamente perverso.

En lo que tiene que ver con el tema de los 109 fideicomisos que los gobernadores federalistas todavía quieren evitar pasen a formar entre los muertos, no hay mucho que esperar, pues Morena tiene los votos suficientes en el senado para aprobar las reformas y si el tema los gobernadores lo llevan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues no hay que ser tan inocentes de pensar que en la Suprema cuidaran la ley cuando ya los magistrados nos han dado muestra inequívoca de que ellos siguen siendo felices al servicio del amo.

Es curioso, pero ese enfrentamiento de Corral contra el Peje, sin lugar a dudas puede ser el camino para que nuestro aldeano recupere fans y que al mismo tiempo haga crecer sus aspiraciones rumbo al 2021, de tal forma que si Javier mueve bien sus fichas tendría asegurada una diputación federal pluri y toda la cancha para durante tres años convertirse en la pulga que traiga jodido al perro y por supuesto generando una imagen de adalid, de David contra un Golait tirano y loco, lo cual es el mejor escenario que Javier pudiera soñar para seguir en la tandariola y soñando con el 2024.

Pero ese pleito nos puede salir muy caro a los chihuahuenses, pues de nuevo seremos la entidad odiada, la entidad sin inversión y seguiríamos siendo los que estamos muy lejos del presidente y demasiado cerca del pinche diablo…

— — — — — — — — — —

Es bajo esa tesitura que toma especial relevancia la denuncia que presentó el Senador Cruz Pérez Cuellar en contra del gobernador Javier Corral Jurado por la utilización del avión privado de Chacho Rodríguez, tema que si la Fiscalía General del Estado no le da una salida legal apegada al derecho, se puede convertir en el Watarloo de Corral.

Quienes insisten en señalar que esa denuncia es demasiado “simple”, se olvidan que el asunto es político y que el Peje tiene hambre de sangre corralista y nada le sería mas satisfactorio que detener al Gobernador de Chihuahua, llevarlo a la cárcel y acusarlo de corrupto, de tráfico de influencias y peculado.

Y es que el uso del avión está debidamente acreditado, el propio aldeano señaló que su amigo Chacho es muy generoso y que se lo presta de manera regular, Ismael fue funcionario estatal y además es presidente del consejo de la Junta Central de Aguas y del Fideicomiso de los Puentes internacionales, es decir, es quien decide a quien favorecer y a quien cerrarle la puerta de los contratos y las inversiones, con eso basta para presumir un presunto tráfico de influencias.

La denuncia del senador Cruz Pérez Cuellar se parece y mucho a la que en su tiempo presentó Jaime García Chávez en contra de César Duarte y que tenía que ver con un deposito de 60 millones de pesos en Unión de Crédito Progreso. Solo hay una pequeña diferencia entre aquella y esta, Jaime era un loco que gritaba cual profeta solo a media plaza, Cruz es senador de Morena y aspirante a candidato del mismo partido que el presidente, quien por cierto está loco y busca como desesperado encontrar el caso de aceite hirviendo en el cual freír a Corral y sus aspiraciones al 2024.

Así que existen los elementos suficientes para decir: “hay que seguirle la huella al tema y muy puntualmente”…

— — — — — — — — — —

Este martes Omar Bazán demostró que trae jugada nacional al lograr que doña Olga Cordero, la jovencita Secretaria de Gobernación federal, les abriera la puerta para una nueva reunión con productores locales.

Omar Bazán contó con el apoyo del diputado federal Rubén Moreira, para que doña Olga prestara oídos la versión de don Salvador Alcantar, uno de los líderes del movimiento de productores por el tema del agua.

Con esta segunda reunión en todo lo alto, Omar les gana el paso a los panistas e incluso a los de Morena, quienes de plano siguen sin ponerse las pilas en el asunto, tan así está la cosa, que incluso hay voces serias que desde la banqueta chaira dicen que hasta parece que desde la Tde5ª están haciendo todo lo necesario para hacer imposible un triunfo electoral en esa región y que le están abriendo una avenida al PRI.

No es extraño ir midiéndole el agua a los camotes pensando en alianzas no de juris, pero si de facto, entre el PRI y Morena, con el objetivo de arrancarle al PAN los votos necesarios para descarrilar cualquier proyecto albiazul y con eso impactar de forma definitiva en la elección a Gobernador.

Y es que las matemáticas electorales están del nabo, todas las encuestas hablan de un empate técnico, con diferencias mínimas, unas dicen que la diferencia es a favor del PAN y otras que es a favor de Morena y así se puede pensar que un tercero en discordia que abra los hoyos necesarios en zonas específicas de la entidad, puede hacer cambiar la ecuación mayor.

Pero deje usted de lado el tema de las ecuaciones electorales, lo que podemos decir de esa reunión es que hace brillar a Omar Bazán, quien de cara a su líder nacional, hoy puede decir que le cuida las espaldas y en vez de convertirse en un fajador contra la Tde5ª, se constituye en aliado plantando una ruta que les puede generar dividendos a los dos y eso es la mar de interesante ir viéndolo…

— — — — — — — — — —

Ya que andamos en patios priistas, la carrera rumbo al 2021 para determinar quién será su abanderado ya entró de lleno al capitulo de: “los petates de los muertos” y de uno y otro lado tratan de asustar al contrario con obuses sacados del pasado.

Sin que sea una alianza completa, Hugo Aguirre y los “Teto’s Boy’s”, distribuyen un documento pidiendo la firma de los delegados estatales tricolores para pedirle de manera formal al líder nacional Alito, que venga y ponga piso parejo para todos, pues siguen señalando que Omar se aprovecha de ser el presidente estatal del partido para seguir construyendo su candidatura.

Por cierto, también les dolió en el alma el acuerdo aprobado por el Consejo Político Estatal, mediante el cual establecieron que no podrán ser candidatos aquellos priistas que tengan señalamientos serios de actos de corrupción.

Y es que los Teto’s, ya saben que no tarda en salir el viejo caso aquel que algunos ya ni siquiera recuerdan de una supuesta investigación en su contra por parte de la DEA.

Es por ese motivo que se adelantaron y ellos distribuyen una nota vieja aparecida en el periódico Reforma, en donde se acusa a Omar Bazán de trafico de influencias con una Sociedad Hipotecaria Nacional.

La verdad es que Omar y mucho más el Teto, son colchones muy miados como para que los asuste el petate del muerto. Ninguno de los dos son monaguillos de Catedral y tampoco alcanzaran la gloria de la beatificación y ambos lo saben. Además de que apenas estos son los tiros de calentamiento antes de que empiece el juego, ni modo de emocionarse con ellos…

— — — — — — — — — —

En temas nacionales las apuestas están de la jodida para Felipillo y su Margarita, pues no hay quien le apueste a que logran sacar adelante el registro de su partido.

Y es que ya empezó a circular el proyecto de resolución que este miércoles debe de presentar ante el pleno del Tribunal Federal Electoral el magistrado José Luis Vargas Valdez.

El magistrado hace los mismos argumentos que presentó el Consejo del INE, es decir, señala que hay más de un millón de afiliados que no son confiables y pone especial atención al tema de las aportaciones económicas reafirmando que no es posible identificar de donde salió el dinero, lo que de suyo presupone un acto ilegal de financiamiento.

Hay quienes recordaron que cuando el INE les negó el registro a Felipillo y su Margarita, Lorenzo Cordova, presidente nacional del órgano electoral sostuvo de manera tajante que: “el dinero opaco debería de ser causal genérica para negar un registro” y hoy al ver el proyecto del magistrado Vargas, pues habrá que decir que esa frase era el epitafio de “México Libre” y ahora hay que pensar que a Felipillo y a su Margarita, solo les queda la ruta de regresar a casa.