¿Y los medicamentos? IMSS gastó 1.5 mdp en camioneta para su director

0
96

La camioneta tiene el máximo blindaje; sirve para sobrevivir a enfrentamientos en países como Irak o Afganistán, así casual…

Mientras tu esperas horas para que te den una consulta médica y después tienes que buscar por todas partes un medicamento que muchas veces escasea, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dio el lujo de gastar un millón y medio de pesos en la renta de una camioneta de lujo para su exdirector.

De acuerdo con una investigación de Animal Político, al revisar los contratos y licitaciones se descubrió que el IMSS pagó un millón 560 mil pesos en el arrendamiento de una camioneta todo terreno 4×4 con blindaje para Tuffic Miguel Ortega, entonces director de la institución.

El medio digital detalla que la renta de servicios de automóviles a la empresa Casanova Vallejo S.A. de C.V., fue a través de una adjudicación directa, sin necesidad de una licitación.

La camioneta Chevrolet Tahoe que usó el titular del IMSS en 2018 ya se regresó a la empresa Casanova Vallejo S.A. de C.V., organización que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto obtuvo contratos por más de 13 mil millones de pesos, según datos de Compranet.

Tiene un blindaje tipo SUV, que según información del sitio especializado blindajes.com.mx significa que nivel tipo “V” o 5, el cual, regularmente, se usa en zonas de conflicto como Irak o Afganistán.

Animal Político buscó a Tuffic Miguel Ortega y a su vocero con la finalidad de conocer su posición sobre la renta de la camioneta, pero hasta el momento no han recibido respuestas.