Y campaña cuando???…

Le responden a Castañeda los estudiantes… El tiro en el PRI obliga a cambiar estrategias… Para muestra Teokali dicen renuncia al CDM… A Cruz Pérez le súper urge entrar a un debate… Por cierto el de la Canaco no fue un debate... Hoy cambia presidente del Foro de Periodistas… Rumor el SAT investiga a los Borruel Macias…

0
579
  • Le responden a Castañeda los estudiantes… 
  • El tiro en el PRI obliga a cambiar estrategias…
  • Para muestra Teokali dicen renuncia al CDM…
  • A Cruz Pérez le súper urge entrar a un debate…
  • Por cierto el de la Canaco no fue un debate…
  • Hoy cambia presidente del Foro de Periodistas…
  • Rumor el SAT investiga a los Borruel Macias…

El muy mamón de Jorge Castañeda Gutman visitó la ciudad, vino con su falta de calidad de siempre: “semi dios” al que la prole no merece. Falso doctrinario de izquierda o dicho de otra forma, “snob de la izquierda intelectual”, pero ahora lo hizo en calidad de personero del chamaco cabrón gandalla de Ricardito Anaya, no dijo nada nuevo, es más, se le puede acusar de falto de inteligencia en sus argumentos, pues hizo lo mismo que hacen su patroncito, Meade, Margarita y “El Bronco”, hablar del Peje y de sus propuestas, pues siguen ellos tercos creyendo que hablando y echando pestes del otro, le van a ganar.

Para colmo del “snobista” aquí se lo dijeron los estudiantes de la UACH, cuando le señalaron que no conocían cuales eran las propuestas de su candidato, ya a que a Ricardito y a él, solo se les va el tiempo hablando del Peje.

Dudamos que el señalamiento le entre en su cerebrito de niño popis, de ruco que se cree galán y que para colmo hay quienes hasta lo presentan como “ideólogo”, cuando su carrera política tiene un solo sello: el oportunismo.

Algunos pegaran el grito en el cielo porque su presentación fue en la Universidad Autónoma de Chihuahua y porque ese evento se debe de calificar como de mera campaña política, pero algunos creemos que si la Uach no va a servir para crear buenos ciudadanos, si no sirve para crear buenos profesionistas, si no sirve para generar productos de investigación, pues que cuando menos sirva de arena política para que grillos de medio pelo se presenten y la raza le vaya agarrando saborcito a los temas de la grilla.

Además sostuvo una reunión con empresarios a quienes les recordó como en la campaña de Vicente Fox, él fue uno de los impulsores de la teoría del voto útil a favor del Chente, incluso habría que señalar que hay quienes hasta creen que él fue el que creo esa teoría.

Sobre ese tema en particular, valdría la pena señalar que en el cruce de encuestas, queda muy claro que en el caso de los panistas, son los únicos que si estarían dispuestos a mejor votar por Meade que por el pinshe peje, pero todos los demás, señalan que mejor votarían por el tabasqueño que por Anaya, de tal forma que ahora ellos tienen que encontrar la forma de hacer que esa teoría del voto útil “si lo entiendan los pendejos”, pues de lo contrario puede ser que al final resulte y que todo lo que ellos están haciendo es convencer a la raza para que vote por el Peje.

El otro visitado por Castañeda, fue su homologo –por aquello del snobismo ramplón que los dos padecen- Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano” y también esa visita se debe de entender en la justa medida de las costumbres políticas de siempre, en donde el que viene de la campaña del candidato, visita al ocupante de Palacio, antes, si venía un enviado del candidato tricolor, eran una visita obligada al primer priyista de la entidad, ahora es al primer perrepanista y punto, así que criticar esa reunión suena hasta hipócrita.

Pero en fin, vino “el semi dios”, hizo campaña y se fue, ojalá y que en su cerebrito de pirruris mamón entre el mensaje que le dieron los estudiantes de la Uach: “no conocemos las propuestas de Anaya, porque solo habla del Peje”, ese sería sin lugar a dudas el resumen de esa visita…

—————-

Más rápido que “enchingaviolenta” –como dice la raza de la Campe-, el gerentito gandalla de la franquicia electoral de la Dale, salió a decir que los cambios en el CEN del PRI no afectaran de forma directa a la entidad, en otras palabras, Omarcito Gandalla Bazán, dijo, “al que corrieron fue al Clavillazo, a mí no”.

Pero todo mundo entiende –o pide- que la barredora debe de entrar a por todo el escombro, si es que el PRI quiere rescatar algo de las urnas este año y más cuando en nuestra entidad al interior de lo que queda de esa franquicia viven una guerra de odios y venganzas que parece no tener fin.

El pleito con todo y la amenaza de “si yo pierdo, pierden todos”, es la síntesis de lo que hoy pasa en las filas de lo que era “el partidazo” que hoy navega sin cabeza y por ende sin orden.

Los próximos días dicen los muy enterados lloveran solicitudes y cartas a la oficina del “Negro” Juárez en el CEN priista y todas ellas serán suplicando que por favor quiten al gandallita de la gerencia.

Ahora bien, dice una voz autorizada que sabe de los hervores de la holla priyista, “¿y si lo quitan, a quien ponen?, no hay nadie que asegure el orden interno y que tenga las manos limpias como para que le encarguen la casa”.

La versión es dura, pero muy cierta, de tal forma que los más tramquilos dicen que lo que van a tener que hacer es esperar a que se canten los resultados de las urnas, para llamar a uno que tenga espíritu de forense para que ya nada más venga a realizar la autopsia al muerto y ver que hay rescatable y luego trabajar para ver si les alcanza el tiempo para en dos años tratar de estar listos para iniciar la aventura de recuperar la gubernatura en el 2021 y como están las cosas, pues deberán de ir previendo que esa tarea la van a enfrentar sin alcaldías “fuertes”, sin el gobierno del Estado y sin gobierno federal…

—————-

La situación en ese partido es crítica, tanto que durante la tarde noche del jueves corrió fuerte el rumor de que Teokali Hidalgo les avienta hoy el arpa, que ya soy muchas las groserías, los insultos, las acusaciones y que ademas los tienen trabajando con las puritas uñas, que no les dan ni para la nómina, ni para el pago de los servicios del municipal.

Habría que recordar que en la reunión en donde se escuchó muy fuerte el “si yo pierdo, pierden todos”, también se escucharon acusaciones de que el CDM estaba apoyando causas ajenas al partido.

De concretarse la renuncia de Teokali al CDM, habrá que suponer que será ese un golpe mortal para muchas aspiraciones, pues las campañas federales no pintan en nuestra ciudad y las locales apenas van a empezar y sin cabeza municipal se antoja sumamente difícil puedan poner a trabajar a los seccionases en donde sigue creciendo el rumor de que vienen más renuncias a su militancia.

Total, en el PRI tienen tiempo para todo, para pelarse entre ellos con guerras de odio infinito, para lanzarse acusaciones de todo tipo, para plantear venganzas, para lo que se le ocurra, menos para hacer campaña…

—————-

De plano Cruz Pérez Cuellar anda como lepe vago con el rifle de municiones castigado, se le queman las ansias de que alguien, quien sea, organice un debate entre candidatos al senado, pues entiende él que su única forma de “distinguirse” en esta campaña es entrarle a “Torreón bailando, con una pistola en cada mano y el rifle en la otra”, pero los demás, lo que sí son candidatos en primera formula ya le marcaron el alto y no van a permitir un encuentro entre primeros y segundones.

Pero además, habría que señalar que al candidato en segunda fórmula de MORENA, aunque creció el porcentaje de preferencia electoral, la verdad es que creciendo le fue peor. La explicación es muy sencilla, las encuestas en noviembre y diciembre del año pasado, marcaban como francos favoritos a los panistas con un 42 o 44%, que MORENA tenía un 16% y que el PRI tenía solo el 14% de las preferencias, es decir esa encuesta señalaba que MORENA aseguraba un lugar en el senado. Pero al pasar el primer mes de campaña resulta ser que la dupla Madero-Reza perdieron casi 20 puntos de esa ventaja que tenían, para quedar ya con 24%, mientras que la dupla Reyes-Zapata subió a un segundo lugar con 23% y MORENA se cae a un tercer lugar con 22%, es decir, ellos, los morenos crecieron 6% en las preferencias, pero si siguen las cosas como van, al final se van a quedar sin senadores.

—————-

En el evento convocado por la CANACO, que no fue debate, solo fue presentación de candidatos cada quien solo, sin debatir y sin replicas y contrarreplicas, en un esquema cuadrado que no abona a nada y que no permite contrastar nada.

Pero algo que sí llamó la atención es que Gustavo “El Mamón” Madero dijo que se sentía my orgulloso de las reformas al país, “en especial de la energética”, dijo él, quien seguramente no recuerda el gasolinazo, ni esas cosas, pero bueno, él lo dijo, él está orgullos de que con su reforma los mexicanos tengamos gasolina más cara y que por ende se presente una espiral inflacionaria criminal que jode más a los menos tienen.

Por su parte Pepe Reyes “El Chino” Baeza, habló de la necesidad de reformar esa reforma, para lograr detener esos gasolinazos que tanto nos joden a todos nosotros. Sobre la reforma para quitar el fuero a los gobernantes lo dijo muy claro, esa disposición se planteó en un principio como una protección a los diputados, senadores y gobernantes de oposición, para evitar que un gobierno totalitario como el que teníamos los obligará a callarse amenazándolos con procesos legales en su contra. “El Flaco”, además dijo que el tema del fuero debe de ser analizado más seriamente, pues también hay quienes han abusado de él. Su presentación fue sobria y con buena disposición.

Luego participó la maestra Caraveo, la que ni siquiera le puso atención al esquema planteado por los organizadores y su presentación además de atropellada dejó en claro que ella antes de hablar o proponer por su cuenta, todo lo piensa en relación a lo que el Mesías tabasqueño ha dicho en sus discursos, muy mala presentación de la maestra y no hay mas que decir del evento…

—————-

Este viernes será el cambio de presidente en el Foro de Periodistas de Chihuahua, el evento será a las 11 de la mañana en la Quinta Gameros, cumple su ciclo el amigo Angel Zubia y toma las riendas Ernesto Almanza, sin lugar a dudas ese evento será punto de reunión de la clase política, de candidatos y dos que tres funcionarios y de varios amigos tundeteclas.

Sobre el evento ojalá y que los amigos hagan un ejercicio de libertad absoluta y que no permitan les ensucien su fiesta. No es afán de este tundeteclas referir temas, pero digamos que ellos saben y algunos no olvidamos y lo que es peor, no aceptamos ese tipo de cosas.

Suerte al nuevo presidente, vienen tiempos muy difíciles para el ejercicio periodístico libre, ojalá y logre que sus compañeros en verdad lo apoyen, es lo que les podemos desear quienes por decisión propia ya no militamos en esas filas…

—————-

El rumor fuerte que festinaron algunos, es que tras el burruelazo del sábado pasado, donde el chamaco destruyó o le destruyeron -según su versión- un Maclaren de 5.7 millones de pesos, es que el SAT iniciaría una investigación en torno a los bienes, muebles e inmuebles y cuentas bancarias de los Borruel Macías, de los Borruel Vaquera y de la señora.

El asunto lo platicaron con singular alegría un par de fuentes jirigrillentas, pues señalaban que el chamaco tiene en su poder vehículos que juntos suman más de 20 millones de pesos y que los Borruel deberán de demostrar si son muy organizados en sus asuntos fiscales para hacer cuadrar propiedades, cuentas bancarias, ingresos y los egresos.

Carlos Borruel papá, dijo que lo que el chamaco tiene se lo ha ganado con el sudor de su frente, que el chamaco estudió y es un empresario exitoso, pues bien, si las cosas no tienen nada raro, esa supuesta investigación que dicen les realiza el SAT, los debe de tener sin el más mínimo cuidado, pero si las cuentas no cuadran, entonces esto se puede poner mucho muy interesante…

————————

Un servidor envía las condolencias más sentidas a los familiares y amigos de Paquita, mujer amiga de muchos. Ella durante muchos años prestó sus servicios en el Congreso del Estado, donde renegaba y nos regañaba siempre con una sonrisa a reporteros y a quienes trabajamos como compañeros de ella, sin lugar a dudas que se peló al cielo con todo y chanclas. Esperamos en Dios que su familia encuentre pronto el alivio de una resignación cristiana ante tan irreparable pérdida. ¡Descanse Paquita!, la vamos a extrañar…