Wisconsin y Arizona para Biden, prácticamente es Presidente Electo

287

Joe Biden se anotó un nuevo triunfo legal para convertirse en el Presidente Electo de los Estados Unidos, toda vez que los estados de Wisconsin y Arizona ratificaron su victoria y al terminar el recuento de votos determinaron que el candidato del Partido Demócrata había obtenido más votos que los contados originalmente el día de la elección por lo que aumenta su ventaja en esas dos entidades ante Donald Trump.

Cabe señalar que el Colegio Electoral de Arizona ya determinó el triunfo definitivo de Biden y a pesar de eso Donald Trump sigue son aceptar su derrota y todavía habla de la existencia de un fraude electoral.

Arizona tenía más de 25 años siendo ganado en las elecciones por el Partido Republicano, de tal forma que el triunfo de Biden en esa entidad pudiera ser catalogado de histórico.

“Hoy firmamos la certificación de las elecciones de 2020 en Arizona”, tuiteó Doug Ducey, el gobernador republicano de ese estado donde Biden obtuvo una estrecha victoria, por un margen de apenas 10 mil 457 votos, en un estado en el que sufragaron casi 3.5 millones de electores.

Es decir que Biden ganó por menos del 0.3% de los votos emitidos en esa entidad.

La secretaria de estado de Arizona, Katie Hobbs, responsable de las operaciones electorales, dijo que la elección fue “realizada con transparencia, precisión y equidad (…) a pesar de numerosas acusaciones infundadas en sentido contrario”, acusaciones vertidas por Donald Trump.

En Wisconsin al terminar el recuento de los votos, Donald Trump recuperó algunos votos en un par de condados, pero al final Biden también sumó más votos aumentando su ventaja en 87 sufragios más que los que había arrojado el primer conteo.

El equipo de abogados de Donald Trump puede volver a solicitar otro recuento, pero para ello tendría que volver a pagar 3 millones de dólares y las autoridades electorales de esos dos estados están a la espera de Trump determine si paga el recuento, el cual lo quiere hacer pero solo para que se revise voto por voto todos los sufragios que se emitieron por adelantado y que se enviaron por correo.