WhatsApp: Ya podrás seleccionar qué chats guardar en tu copia de seguridad

0
21

Ya puedes evitar gastar espacio para guardar conversaciones que no te interesan, ahora WhatsApp te permite seleccionar cuáles salvar.

WhatsApp tendrá en su próxima actualización una herramienta que te permitirá decidir qué chats, imágenes y contenido quieres guardar en la copia de seguridad de tus chats.

De acuerdo con la página WABetaInfo WhatsApp busca traer en su próxima actualización una opción que te permitirá seleccionar y editar los archivos y contenido que deseas que se guarde en la copia de seguridad que se va a la nube. Así en caso de tener Android puedes tener mayor control de tu espacio de almacenamiento en Google.

Una de las funciones más utilizadas por los usuarios de WhatsApp es hacer la copia de seguridad de sus conversaciones, para así en caso de perder el teléfono o que cambies de equipo puedes recuperar tus fotos y videos sin ningún problema. No obstante, antes no podías seleccionar qué guardar en esa copia, es decir se registraba desde chats muy viejos hasta fotos y videos que solo ocupaban espacio en tu memoria.

WhatsApp tiene decenas de emojis y entre ellos encontramos la carita con la lengua de lado. Checa su verdadero significado

Foto: iStock

Sin embargo, ya podrás cambiar todos estos aspectos, pues la nueva actualización de WhatsApp permitirá que los usuarios editen aquello que desean que se cargue en el backup de la nube. Así podrás escoger entre algunas fotos que quieras dejar de lado o chats de familiares o grupos que no desees mantener un registro.

Según una imagen filtrada a este sitio se puede ver  se podrá activar o desactivar la inclusión de fotos, vídeos, documentos, audios y otros medios. Así podrás tener un mejor manejo de lo que se guarda en Google Drive o en iCloud de la copia de seguridad.

Aunque todavía no se sabe si esta función también estará disponible para iPhone, pues hasta el momento solo se ha dicho que estará disponible en algunos meses para los usuarios de Android.