WhatsApp incluye carritos de compra y te decimos cómo usarlo

284

Ahora WhatsApp facilita poder vender y comprar con los carritos de compras en la aplicación, ayudando a los negocios locales a incrementar sus ventas y a los usuarios a completar sus ventas navideñas o de cualquier otro tipo.

Más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business todos los días, y más de 2 millones de personas en México ven un catálogo comercial cada mes. Si bien el comercio digital ha crecido a pasos agigantados en la última década, el contexto de la pandemia ha hecho que cada vez más negocios tanto globales como locales vean los beneficios de una plataforma digital de ventas, pero por sobre todo de poder dar atención al cliente a través de aplicaciones y servicios tan populares como lo es WhatsApp.

Cada vez más, los dueños de empresas usan WhatsApp para ofrecer productos, conversar sobre ellos y coordinar ventas. Gracias a los catálogos, las personas pueden ver rápidamente las opciones disponibles, mientras que las empresas tienen la oportunidad de organizar sus chats en torno a artículos específicos. Debido a la creciente popularidad del uso de chats para hacer compras, queremos que los usuarios cuenten con un proceso de compra y venta más sencillo.

Qué son los carritos de compras en WhatsApp y cómo usarlo

Por lo tanto, WhatsApp  está emocionado de anunciar que, a partir de hoy, podrás usar carritos de compras en WhatsApp. Los carritos son una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales. Las personas podrán usarlos para explorar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido a la empresa en un solo mensaje. De este modo, será más fácil para las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas.

Barizzimo, una cafetería de Aguascalientes, México, tuvo acceso anticipado a esta función y nos contó que el uso de los carritos será muy intuitivo para sus clientes y ayudará a las empresas a llevar un registro de los pedidos y aumentar las ventas.

Los carritos son fáciles de usar: solo tienes que buscar los artículos que quieres dentro del catálogo de cada tienda y seleccionar “Añadir al carrito”. Cuando hayas completado el pedido, envíalo como un mensaje a la empresa. Puedes encontrar más información sobre los carritos aquí

Los carritos estarán disponibles en todo el mundo a partir de hoy, justo a tiempo para las fiestas. ¡Felices compras en WhatsApp!