Volvamos a la realidad de la cotidianidad…

Criticas a corral por su Twiter… Diputados hacen su catarsis… Caballo Lozoya no tiene vergüenza… Miguel Riggs mostró su realidad… Una hora más para multar borrachos…

0
528

Criticas a corral por su Twiter…
Diputados hacen su catarsis…
Caballo Lozoya no tiene vergüenza…
Miguel Riggs mostró su realidad…
Una hora más para multar borrachos…

De plano al aldeano le fue como en feria con su twiter mañanero con el que buscó deslindarse de la tragedia de la familia Lebaron, le llovieron criticas, duras a más no poder, vale hasta señalar que el periodista Francisco Ortiz Bello en el programa de radio de Juan Enrique López, calificó el deslinde de Corral de “poco viril” y eso ya es decirlo todo.

Rafael Navarro Barrón, otro periodista de Ciudad Juárez en la propia cuenta de Javier escribió:

“Tú sabes que no puedes. Renuncia a tiempo. Ten dignidad una sola vez en tu vida. Los tiempos son para medirnos. Eres mal golfista, eres mal tenista, eres mal maratonista y mal gobernador. Tú intelecto no está en duda, pero no puedes con el encargo, en buena onda, ya vete”.

Duro y claro como siempre ha sido el buen amigo.

Pero no solo los periodistas o amlovers le tundieron a Corral, el ejemplo claro es el panista Jorge Puentes, el que hasta hace poco se decía un “corralista convencido” y que quería ser el presidente estatal del PAN, el escribió:

“Es ud un indolente! Por favor deje de querer arreglar todo a tuitazos”.

Sic.

Son 382 respuestas a ese mensaje del gobernador –eso a al hora que revisamos esa cuenta-, solo uno de ellos se puede decir que defiende y pondera al mandatario estatal y ese mensaje lo envió Alfonso Villalobos, un empleado de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Ya vete, ¿andabas jugando golf?, inútil, no tienes vergüenza, ponte a trabajar, ya has algo, fueron los mensajes que se repetían al leer la larga lista de comentarios.

Las expresiones vertidas en su contra, hablan del nivel de hartazgo, de cómo los ciudadanos de pronto volvieron a ver al monstruo a los ojos y se horrorizaron de saber que aquí sigue, que no hay seguridad y que el gobierno del estado no hace nada, no cumple con su trabajo.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, fue el que salió a decir que los culpables de esa barbarie eran los del grupo “Del Jaguar”.

“El posible grupo criminal responsable de la masacre a los miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, es “Los Jaguares”, afirmó César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el fiscal detalló que la zona donde la familia fue atacada es conocida por sus múltiples enfrentamientos entre narcotraficantes que buscan ganar la “plaza” de la frontera norte con Estados Unidos y quienes la dominan en estos momentos son “Los Jaguares”.

Explicó además que, una de las tierras conocidas como “más calientes” de la zona noroeste del país se encuentra en todo el territorio colindante entre Sonora y Chihuahua.

Detalló que, en ese lugar, las disputas entre los cárteles de Sinaloa, Nueva Línea, Los Salazar y el Nueva Generación ha aumentado en los últimos años por su fragmentación obligada por la captura de sus grandes capos.

De acuerdo con el fiscal de Chihuahua, “Los Jaguares” son una subdivisión del Cártel de Sinaloa, y consideró además que la tragedia es resultado de las disputas entre estos grupos criminales, por lo que el gobierno de Sonora debe investigar a los grupos criminales y sus enfrentamientos para encontrar a los culpables”.

Es parte de la nota que publicó Excelsior este martes a media mañana y la pregunta que muchos hacen al leer que el Fiscal tiene muy claro donde se mueve ese grupo delictivo, es: ¿y por qué jodidos no hace nada para detenerlos?.

Y a esa pregunta solo cabe una respuesta, no los detienen ni los enfrentan porque esa es “tierra entregada” ahí no hay ley, ahí no manda la autoridad, ahí solo mandan ellos y el fiscal lo sabe y con su declaración nos lo está haciendo saber a todos y contra eso no hay defensa.

La verdad es que ojalá y que esta tragedia permitiera a las autoridades recuperar el control de esa “tierra perdida y entregada”, pues no puede ser posible que la propia autoridad con sus declaraciones casi, casi, nos esté hablado de la realidad de un estado fallido y eso no puede ser posible.

Y cuando ya estábamos por cerrar esta entrega, el aldeano corrigió el rumbo y tras una entrevista que le concedió a El Financiero Tv. –ya ve usted que los medios de Chihuahua no merecemos la atención del aldeano- Javier Corral escribió en su cuenta de Twiter:

“Es una atrocidad lo que hemos visto. Aunque los hechos no se hayan dado en Chihuahua, desde ayer estamos apoyando al Estado de Sonora porque el propósito debe ser uno: que tengan castigo ejemplar quienes se han atrevido a atentar contra inocentes, como lo son niñas y niños”.

Se sigue deslindando el aldeano, pero corrige un tanto su error mañanero, el que a la mejor cometió por sus prisas de irse a jugar tenis con sus amiguitos…

— — — — — — — — — — — —

Este martes por la mañana los diputados dejaron de lado los temas que tenían en la agenda para tratar en la sesión de hoy, por cierto, ninguno de ellos de mayor importancia, para subir a la tribuna y aventar discursos grandilocuentes sin proponer nada que valga la pena.

Pidieron que el Gobernador, el secretario de seguridad pública nacional, el fiscal del estado, el comisionado de seguridad pública estatal, Trump, Putín y de ser posible que hasta Ángela Merker se presenten ante ellos y les expliquen con claridad que está pasando en la entidad.

Fue un ejercicio de catarsis, de solo sacar “el fuuuá” y nada más, no sirve de nada, no deja nada ese ejercicio, solo a diputados satisfechos porque dijeron verdades que no los comprometen a nada.

Lo que ellos dijeron en tribuna, es tanto como las promesas del aldeano de resolver el asesinato de Miroslava Breach, su promesa de que se haría justicia tras el asesinato de Adrián Rodríguez, su “no quedará impune”, tras el asesinato del presidente de la Coparmex en Parral, palabras, palabras, palabras y ni una sola acción…

— — — — — — — — — — — —

Otro que no tiene vergüenza y absolutamente nada de pudor, es el presidente de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, quien en conferencia de prensa en el Congreso del Estado, a donde andaba presentando la iniciativa de asociatividad de municipios, recordando a Javier Sicilia, sobre la inseguridad dijo: “Ya estamos hasta la madre, esa frase ya se quedó corta, en este momento ya estamos hasta la chingada…”.

El Caballo vino a relinchar a la capital del Estado, pero ese “estamos hasta la chingada” es lo mismo que repiten miles en Hidalgo del Parral, municipio que desgobierna Alfredo Lozoya.

Y es que la capital del mundo es el municipio con más alta tasa de suicidios, es donde se ha señalado la existencia de una red de prostitución y trata de personas, es donde asesinaron a estudiantes de medicina, es donde asesinaron al presidente de la Coparmex, es el municipio que todas las carreteras a su alrededor son verdaderas trampas para viajantes y “El Caballo” viene a la capital del estado a decir que él es el que ya está “hasta la chingada”, de plano eso es escupir al cielo y no tener ni tantita vergüenza…

— — — — — — — — — — — —

Cambiando a temas políticos, el informe del diputado Miguel Riggs el que él soñaba con hacerlo una muestra de fuerza y tamaño político, fue exactamente eso, lo retrató del tamaño real que él tiene.

No más de 200 personas, muchos de ellos panistas y que tienen compromiso laboral en el Gobierno del Estado o en el Congreso, el “establishment” del PAN y nada, pero absolutamente nada de calle.

“Mi evento será sin acarreos y vamos a llenar”, había presumido días antes en varias entrevistas de radio. Sobre el acarreo no se le puede acusar de que existiera, pues en el salón del Centro de Convenciones en donde presentó su informe, no se veía pueblo, había grillos y funcionarios de gobierno y nada más.

Y sobre que iba a llenar, pues hay que decir que sí, que estaba lleno de sillas, muchas de ellas vacías, pero lleno de lugares disponibles.

Miguel Riggs debe de entender que para convertirse en un “verdadero activo” del PAN, primero tiene que tener peso propio y conocer su realidad y entender que los resultados electorales que le han favorecido en las dos ultimas elecciones son resultado de las circunstancias, no de un esfuerzo propio, cuando entienda eso, cuando se ubique, cuando pasen muchos “cuándos”, a la mejor lo logra, mientras tanto, no, así de simple, así de sencillo…

— — — — — — — — — — — —

Muchos pegaron el grito de alegría luego de que se diera a conocer que las autoridades decidieron hacer su gran fin del viernes 15 al 18 de noviembre, pues los antros, bares y cantinas abrirán una hora más y eso alegró a muchos.

Pero claro, el grito de mayor alegría se escucho entre la tropa de los agentes de vialidad, quienes verán como se aumenta la cantidad de piezas de caza manejando en estado de ebriedad y muchos de ellos con el dinero de la primera parte del aguinaldo en la cartera.

Y es que debemos de entender que la medida de aumentar una hora el horario de venta de alcohol, solo favorece a dos partes, a los que son dueños de los antros y a los agentes de vialidad.

En fin, salud a los que salen a los bares y felicidades a los dueños y a los agentes que estarán esperando a los parroquianos justo a dos o tres cuadras de donde están esos locales, ¿a caso alguien lo duda?…