Volkswagen por fin corrige el error en la famosa portada de Abbey Road

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La portada del álbum Abbey Road, de The Beatles, es posiblemente una de las más famosas de la historia de la música. De hecho, estos días se celebran sus 50 años y el mundo lo recuerda con una nueva edición del mítico álbum.

Desde que vio la luz en 1969 hasta hoy, esta imagen ha protagonizado innumerables anécdotas y rumores.

Sin embargo, hay un detalle del que quizá no te habías percatado: el coche que aparece en segundo plano está mal aparcado. Y Volkswagen ha decidido que ya es hora de aparcarlo como mandan los cánones.

La emblemática fotografía de los cuatro Beatles cruzando un paso de cebra fue tomada en apenas diez minutos en los alrededores del estudio de grabación de EMI. Cuentan que la policía no quiso detener el tráfico para la ocasión y también que, aunque intentaron que se retirara el automóvil blanco para la foto, no consiguieron localizar al propietario.

Así que finalmente el icónico “escarabajo” acabó saliendo en la portada del disco y se convirtió en objeto de deseo para los “beatlemaníacos”. Como no se borró la matrícula y solía estar por la zona, fue robado por fans en varias ocasiones hasta que finalmente se subastó en 1986 a un precio exorbitante.

Seguramente el propietario del vehículo jamás imaginó que su coche acabaría siendo tan célebre y, de haberlo sabido, quizá se habría molestado en aparcarlo de manera correcta. Volkswagen ha decidido restaurar la legalidad 50 años después y ha recreado la escena tomando de nuevo la misma fotografía, pero esta vez con el escarabajo bien puesto y no subido a la acera.

Con esta campaña, de la mano de la agencia Nord DBB Suecia, la marca hace un guiño a la herramienta de asistencia al aparcamiento con la que ahora cuentan sus vehículos y que le habría sido de gran utilidad al descuidado conductor en el 69: se habría ahorrado el sonrojo de pasar a la historia como un mal aparcador.

Vía Volkswagen Sweden
Vía Volkswagen Sweden