Visita de Trump a México ya está rindiendo frutos: Peña Nieto

0
310

En el marco del 6º informe de Gobierno, Peña Nieto habló sobre la visita de Trump a México y la calificó de positiva.

Una de las decisiones más criticadas del aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue haber invitado en plena campaña presidencial de Estados Unidos a Donald Trump. Peña aseguró que su invitación tenía el objetivo de hablar con Trump, quién constantemente atacaba a los mexicanos llamándolos desde delincuentes, hasta violadores.

Aunque la idea no parecía tan mala, en México fue muy criticado el presidente por haberle abierto las puertas a quien usaba a los mexicanos para crear odio y votos. Pero las mayores criticas llegaron de Estados Unidos, país que vio en la visita de Trump a México una catapulta de la candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

visita de trump a mexico pena nieto 1

Peña nieto buscó dialogar con Trump para que desistiera de los ataques a mexicanos. (Foto: Proceso)

Ahora, a casi dos años de la visita de Trump a México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que si bien la visita del magnate a México fue un evento apresurado, dejó abierta la puerta al diálogo con ese país y permitió tener hoy la posición de encuentro en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) que beneficie a todos.

En el marco de su Sexto Informe de Gobierno, Peña Nieto aseguró que la visita del ahora presidente estadounidense fue positiva, pues “al final de cuentas dio la posibilidad de llevar un diálogo para buscar un acuerdo comercial benéfico” para todos.

“¿La visita de Trump a México? Un encuentro apresurado que a la postre dejó algo positivo: dejó abierta la puerta para tener un diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos. Ahí están hoy los resultados. Se trata de que con el #TLCAN ganemos todos.”

https://twitter.com/twitter/statuses/1034425369036836865