Vigilan Guardianes Ecológicos que no se tiren residuos en arroyos de la ciudad

0
223

Multa superior a los 2 mil pesos a quien sea sorprendido

A fin de resguardar la integridad de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), reforzó la vigilancia en arroyos de la ciudad con el apoyo de Guardianes Ecológicos para que no sean arrojados desechos y causar con ello obstrucción en los cuerpos de agua.

Ante ello, el director de SPM, Ricardo Martínez García mencionó que, conforme al Artículo 180, Fracción XIII del Reglamento de Servicios Públicos Municipales, quien deposite desechos en los afluentes hidráulicos será sancionado con una suma superior a los 2 mil pesos.

Por lo anterior, el funcionario municipal destacó que, con motivo al temporal de lluvias, la vigilancia de Guardianes Ecológicos de la dependencia a su cargo es constante y ha sido fortalecida para así sorprender a quienes arrojen escombro o basura a estos sitios.

Asimismo, hizo un llamado a la población en general para que tomen fotografías de los vehículos cuando se encuentren tirando basura y los denuncien al número 072, ya que destacó ésta falta pone en riesgo a las familias chihuahuenses.

Lo anterior, ya que dijo que además de generar focos de infección con la propagación de vectores y fauna nociva, pueden también ocasionar obstrucciones que deriven en el desborde de los arroyos.