Viene un cambio de época para Chihuahua: Movimiento Ciudadano

176

En la presentación del análisis estadístico del panorama electoral del Estado por parte de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal del partido, señaló que, durante las primeras semanas de campaña a la gobernatura, a través del contacto con población de los diversos municipios del Estado, han constatado la urgencia de la ciudadanía por un cambio en las prácticas de gobierno.

“Para nosotros ha sido este proceso electoral, esta campaña, un cúmulo de aprendizajes en donde hemos podido observar que en Chihuahua lo que la ciudadanía realmente quiere es un cambio. La alternativa es Movimiento Ciudadano por eso nosotros decimos con toda claridad que en Chihuahua viene un cambio de época y este cambio de época se da con “El Caballo” Lozoya”, apuntó.

En ese sentido, dijo, la dirección y el objetivo de las candidaturas de Movimiento Ciudadano es seguir siendo la alternativa de cambio ante las malas prácticas de los gobiernos pasados y la administración actual, a fin de que exista una opción real que mejore las condiciones de vida de todo el pueblo chihuahuense.

Por su parte, Clemente Castañeda, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, presentó ante los medios del Estado el análisis estadístico del panorama electoral de Chihuahua, en donde destacó el crecimiento de Alfredo “El Caballo” Lozoya en todas las encuestas de intención del voto.

La información presentada por el Coordinador Nacional, coincide con las declaraciones de la dirigencia estatal al mostrar que el crecimiento del candidato de Movimiento Ciudadano a la gobernatura se debe, en gran medida, a la necesidad que tiene la población chihuahuense de un cambio en la dirección y prácticas de sus gobernantes.

“El 66 % de las personas quieren que otro partido gobierne o gane el proceso electoral, la idea de cambio de partido está presente en el ánimo de las personas de Chihuahua y eso es algo que Movimiento Ciudadano ha identificado oportunamente y que explica gran parte del crecimiento electoral en las preferencias que ha tenido Alfredo Lozoya”, apuntó.

En ese sentido, señaló Clemente Castañeda, para el caso específico de la gobernatura de Chihuahua la opción real de cambio se encuentra en Alfredo “El Caballo” Lozoya, ya que tanto la candidata del PAN, como el candidato de Morena buscan darle continuidad a los proyectos y administraciones fallidas que le han hecho daño al pueblo chihuahuense.

“La candidata del PAN y el PRD lo único que hace es mostrar una especie de continuidad no solo del mal gobierno actual sino además por la asociación evidente que tiene con el gobierno de César Duarte”, indicó.

De tal manera que, sentenció Clemente Castañeda, las candidaturas de esta alianza tienen un techo muy bajo en la preferencia electoral, ya que la percepción negativa y su asociación con personajes corruptos le impedirán tener un crecimiento electoral suficientemente amplio como para encabezar las preferencias de la ciudadanía.