VIDEO: Torre de control de un aeropuerto cayó durante el terremoto en Myanmar y todos los trabajadores murieron

22

Un video muestra el momento en que la gente corre en el interior del aeropuerto en medio de escombros, provocados por la caída de la torre de control.

Luego de que se registrara uno de los terremotos más devastadores de Birmania, durante el fin de semana se han revelado varios videos de los momentos de pánico que vivieron los habitantes de Birmania al momento del sismo y uno de ellos es en el Aeropuerto Internacional de Nay Pyi Taw, en la ciudad de Myanmar, en donde se reportó la caída de la torre de control y lamentablemente todo el personal perdió la vida.

La información fue difundida por la Agencia de Noticias Moderna de Yangon, que reportó el colapso de la torre de control debido a la intensidad del temblor. Una fuente militar local confirmó el incidente al Yangon Times y que todos los empleados que trabajaban allí murieron.

Además de la torre de control, en toda la ciudad se reportaron numerosos edificios y viviendas colapsadas tras el terremoto, además de que varias carreteras quedaron sin poder transitarse y dejaron varias regiones incomunicadas, pues prácticamente la tierra se abrió y no había paso para ningún vehículo.

Además de la torre de control, Myanmar reporta diversos edificios y viviendas colapsadas

El sismo también causó daños en varias zonas de la ciudad, afectando la infraestructura y dificultando obtener una cifra exacta de víctimas, ya que las carreteras resultaron dañadas. Hasta el momento, el gobierno ha confirmado más de 2 mil personas sin vida, 3 mil 400 heridos y 300 desaparecidos.

Las labores de rescate continúan en diversos puntos de la ciudad, pues no se descarta que entre los escombros aún se encuentren personas atrapadas, aunque después de tres días, las esperanzas de encontrarlos con vida son menos y se teme que la cifra de muertos pueda aumentar.

Al momento continúan con los trabajos de rescate y comienza a llegar ayuda humanitaria de todo el mundo, pues el gobierno de Birmania ha comenzado a verse rebasado en cuanto a insumos y personal de servicios de emergencia y a tres días del terremoto, comienza a convertirse en un problema sanitario por las víctimas que lamentablemente fallecieron pero continúan atrapadas entre los escombros.

 

Con información de Aero Flap / Foto de portada: tomada de internet