VIDEO. ‘¡Se los suplico, no es covid!’. Hombre muere a las puertas de hospital del IMSS

222

El hombre presentaba insuficiencia renal, de acuerdo a los testimonios de sus familiares; le negaron la atención en el hospital.

Las escenas que esta pandemia nos ha dejado han sido bastante dramáticas. Desde personas que han muerto camino al hospital, otras más que han fallecido en los estacionamientos y la que se suscitó anoche a las puertas de un nosocomio en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Magdalena de las Salinas.

El hombre, de tan sólo 48 años, tenía insuficiencia renal y falleció a las puertas de este hospital, luego de que presuntamente el personal médico le negara la atención, de acuerdo a una denuncia que hicieron sus familiares a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

hombre muere a las puertas de hospital del imss; le negaron atencion 1

‘¡Se los suplico, no es covid!’

Las imágenes son desgarradoras. En el video se puede ver cómo el hijo de este hombre implora a gritos que reciban a su padre pues presenta una insuficiencia renal, reiterando en varias ocasiones que no es un caso de contagio por covid-19.

La grabación muestra a un hombre tirado sobre la calle, esperando a ser atendido, algo que no sucedió por parte del hospital Magdalena de las Salinas, de acuerdo a los familiares que denunciaron el hecho ante los medios de comunicación. Declararon que fue hasta que el personal de primeros auxilios de una ambulancia se acercó al enfermo, que lo intentaron atender, aunque sólo fue para confirmar que ya había fallecido.

“Decidimos ir a ese hospital, ahí nos iban a recibir, mi hermano, cuando íbamos llegando, le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto, la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, dijo la hermana de la víctima al diario Reforma.

Buscaron atención en cinco hospitales distintos

De acuerdo a lo reportado en el diario, la familia buscó atención en cinco hospitales diferentes en la Ciudad de México, pero en ninguno se les dio la atención requerida. Declararon que los peritos llegaron tres horas después para recoger el cuerpo que se encontraba sin vida a la puerta de Urgencias del hospital.