VIDEO. ‘No me importa’: piloto amenaza con ‘arrojar’ a pasajeros tras gritos a favor de Trump

163

Un piloto de un vuelo de American Airlines, con ruta de Washington a Phoenix, amenazó con desviar el avión y dejar varados en Kansas a varios pasajeros fanáticos a favor del presidente Donald Trump, tras registrarse los disturbios en el Capitolio.

El vuelo ocurrió el pasado viernes, dos días después de que miles de fanáticos pro Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, dejando un saldo de cinco muertos y una pausa en el conteo de votos para confirmar la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Desde el comienzo del vuelo, los videos muestran a personas coreando “Estados Unidos” y “lucha por Trump”.

¿Se puede gritar en pleno vuelo y en una pandemia?

La partidaria de Trump, Mindy Robinson, quien publicó un video, describió que el avión estaba “lleno de patriotas”.

En otro video, se puede escuchar la voz del piloto por el altavoz de la aeronave diciendo: “Así es como va a ser. Es un vuelo de cuatro horas y media hacia Phoenix. No me importa dejar este avión en el centro de Kansas y dejar a la gente, no me importa. Lo haremos si eso es lo que se necesita. Así que compórtense, por favor”.

“Vaya. Estoy en un avión lleno de patriotas que volaban de DC a Phoenix y comenzamos a gritar ‘Estados Unidos’… y el capitán vino y nos dijo que nos dejaría en Kansas si tenía que hacerlo”, tuiteó la conservadora Mindy Robinson.

En un comunicado, American Airlines detalló que los hechos ocurrieron a bordo del vuelo 1242, y que el piloto fue enfático en seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación y cumplir con las políticas obligatorias de cubrirse la cara debido a la contingencia, tras sugerir que algunos pasajeros también se habían negado a cumplir con el requisito de usar cubrebocas durante el vuelo.

En el comunicado, la aerolínea aclaró que el piloto “hizo un anuncio enfatizando la importancia de seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación y cumplir con las políticas obligatorias de cubrirse la cara”.