Video en redes sociales muestra las extorsiones en carretera por elementos de la FGR

0
48

Un video que circula en redes sociales muestra un reten de supuestos elementos de la Fiscalía General de la República, que detiene a un transportista y de inmediato le pregunta, “¿con cuanto te vas a poner?”.

El chofer del vehículo de carga le dice que trae los sellos fiscales y que no le pueden abrir la carga y que nada más trae cien pesos, el oficial, se trepa en el estribo del vehículo y le pide que se haga más adelante, “hasta para allá, allá te vas a poner”, el dice.

El oficial le pide mil pesos, el chofer se niega y le dice que nos los trae, de nueva cuenta el supuesto oficial le pide 500 y el chofer dice que solo le puede dar 200 y el oficial acepta. Es en ese momento en donde el chofer les pregunta que si ellos de “cual son” y le contestan “fiscalía”, el chofer con claro acento yucateco, les señala que no traen uniforme ni nada que los identifique y los supuestos oficiales de forma socarrona le dicen que en un rato se ponen los gafetes.

El chofer les responde, “es que así da miedo pasar” y los “oficiales”, con todo el cinismo del mundo le dicen, “pues ni que fuéramos ladrones”.