VIDEO. El impresionante momento en que un bombardeo destruye un edificio de 13 pisos en Gaza

300

La Fuerza Aérea Israelí ha atacado la Torre Hanadi, una torre residencial de 13 plantas en Gaza.

La torre Hanadi, una de las más grandes de la Franja de Gaza, queda reducida a escombros tras un bombardeo de Israel.

Poco después de la destrucción de la Torre Hanadi, las sirenas antiaéreas sonaron hoy el área metropolitana de Tel Aviv en medio de una fuerte escalada de violencia con la Franja de Gaza, la peor de los últimos años, informó el Ejército israelí en un comunicado.

El movimiento islamista Hamás había amenazado con disparar a esta zona de Israel si atacaba el conocido edificio Hanide de 143 plantas, en la Ciudad de Gaza, que esta tarde fue bombardeado.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este martes haber lanzado 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos entre palestinos y israelíes, después de que Israel atacase un edificio de trece plantas en la Franja de Gaza.

“Ahora, en cumplimiento de nuestra promesa, las Brigadas Al Qassam han lanzado el mayor ataque con misiles en Tel Aviv y sus alrededores, con 130 misiles, en respuesta al ataque del enemigo contra edificios civiles”, ha dicho Hamás según ha recogido ‘The Times of Israel’.

La amenaza ha provocado que sonaran las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv y se han escuchado varias explosiones en el centro de la ciudad que han herido a varias personas.

Respecto al ataque aéreo a un piso de 13 plantas en la Franja de Gaza, según Canal 12, este edificio se encontraba vacío ya que los residentes habían sido avisados del ataque.

El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió este martes un “cese inmediato” de la escalada violenta entre israelíes y palestinos, que ya ha dejado víctimas mortales en ambos bandos.

https://twitter.com/momchil_ivanov1/status/1391771297395392513?s=20

Según su portavoz, Guterres está “profundamente triste por conocer el creciente número de víctimas, incluidos niños, por los ataques aéreos israelíes en Gaza y las muertes israelíes por cohetes” lanzados desde la franja.

“Las fuerzas de seguridad israelíes tienen que ejercer máxima contención y calibrar su uso de la fuerza”, señaló el portavoz, Stéphane Dujarric, que añadió que el “lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros hacia centros de población israelíes es inaceptable”, en referencia a los ataques llevados a cabo desde Gaza.

Hasta el momento, 26 palestinos -entre ellos nueve niños- y dos personas en Israel han muerto en una de las peores escaladas desde 2019, tras el intenso disparo de cohetes hacia Israel por parte de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica y al menos 140 bombardeos de represalia sobre objetivos de Gaza por parte del Ejército israelí.

Dujarric dijo que la ONU está trabajando con todas las partes relevantes para reducir la tensión de forma urgente.

https://twitter.com/momchil_ivanov1/status/1391771297395392513?s=20

Este martes, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU consideró que Israel ha utilizado la fuerza de forma innecesaria y desproporcionada contra manifestantes palestinos, quienes protestan desde hace algunas semanas contra el desahucio de familias palestinas de un barrio de Jerusalén Este ocupada.

“Las Fuerzas de Seguridad Israelí deben permitir y garantizar el ejercicio de las libertades de expresión, asociación y reunión. Ninguna fuerza debe ser utilizada contra aquellos que ejercen estos derechos pacíficamente”, sostuvo el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

“Cuando el uso de la fuerza es necesario debe hacerse respetando plenamente las normas internacionales de los derechos humanos, que prohíben el uso innecesario y desproporcionado de la fuerza. Esto no ha sido el caso en los últimos días”, agregó.

El desalojo tiene la intención de que colonos israelíes ocupen el área, lo que causó indignación entre los palestinos, que han acentuado sus protestas en los últimos días y ha desencadenado la actual crisis.