VIDEO: Despiden a maestro por grabar debajo de la falda de sus alumnas

0
446

A través de videos que fueron difundidos en redes sociales, se expuso a este profesor que cometía agresiones sexuales contra sus alumnas.

La violencia sexual contra los niños es una grave violación de sus derechos. Sin embargo, es una realidad en todos los países y grupos sociales. Recordemos que toma la forma de abuso sexual el acoso, la violación o la explotación sexual en la prostitución o la pornografía; que puede ocurrir en los hogares, instituciones, lugares de trabajo, en las instalaciones dedicadas al turismo, dentro de las comunidades y, claro está, en las escuelas.

Los teléfonos móviles, como bien lo reporta la Unicef, ponen a los niños y niñas en riesgo de violencia sexual. Se registró un aumento también en el número y la circulación de imágenes donde se producen actos de abuso en su contra. Esta historia es justo sobre eso, pues un profesor fue sorprendido grabando debajo de las faldas de sus alumnas, motivo por el que ya fue despedido de la institución educativa.

Mientras revisaba las tareas, grababa a las alumnas

Este caso sucedió en una escuela particular ubicada en la provincia de Quevedo, en Ecuador, donde fueron los propios alumnos los que grabaron al maestro utilizar su teléfono celular para grabar por debajo de la falda a sus alumnas, al momento que ellas se acercaban a revisión de trabajos escolares a su escritorio.

En el video que los alumnos se encargaron de subir a redes sociales para exhibir a este profesor, se ve cómo él ya está preparado con su teléfono, incluso desde antes que ellas se acerquen al escritorio para poder grabarlas por debajo de la falda, mientras ellas están distraídas revisando sus tareas con él.

Ya fue despedido

Mediante un comunicado que fue enviado a los medios de comunicación locales, se dio a conocer que este profesor al ser evidenciado en redes sociales, fue separado de su cargo como profesor de la escuela tras estas muestras de acoso sexual en contra de las alumnas.

“El Ministerio de Educación, ante el hecho de acoso sexual ocurrido en una institución educativa particular de la ciudad de Quevedo, por parte de un docente que presuntamente se encontraba grabando con su celular a las estudiantes mientras revisaba tareas, informa que la institución educativa procedió a separar al docente para realizar las investigaciones correspondientes”, indica el documento.