Miles de personas creen que el fantasma es de Carlota de Habsburgo.
El Castillo de Chapultepec es uno de los lugares más emblemáticos de México, no solo por su historia y majestuosidad, sino también por las leyendas que lo rodean.
En los últimos días, un video se ha convertido en la prueba que podría confirmar que las paredes del recinto esconden mucho más de lo que imaginamos, pues en él se puede ver claramente lo que parecería ser el fantasma de una misteriosa mujer.
El clip fue compartido en TikTok por Jesse Zarfer (@jessezarfer) y ha dejado a grandes y chicos preguntándose si este es un avistamiento paranormal real o tan solo un efecto visual.
El fantasma del Castillo de Chapultepec
En el video, que rápidamente se volvió viral, se puede observar lo que parece ser la figura de una joven mujer, con la cabeza inclinada hacia abajo, asomándose por la ventana del carruaje exhibido dentro del Castillo de Chapultepec.
Aunque no es posible distinguir su vestimenta, el peinado de la figura ha hecho que muchos usuarios afirmen que podría ser una mujer del siglo XIX, por lo que, de inmediato, muchos comenzaron a especular que podría tratarse del fantasma de Carlota de Habsburgo.
@jessezarfer Será el fantasma de una mujer de época? 👻 #castillodechapultepec #cdmx #mysteryworld #ghost #ghostphotoshoot
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se habla de fenómenos paranormales en el Castillo de Chapultepec, ya que varios empleados del museo han reportado, a lo largo de los años, experiencias extrañas como sombras que se mueven en los pasillos o ruidos inexplicables que ocurren en la noche.
Si bien hay quienes creen que todo tiene una explicación lógica, muchos usuarios de TikTok aseguran que este video es uno de los avistamientos de fantasmas más claros que se han captado en video.
¿Quién es Carlota de Habsburgo?
Para quienes no lo saben, Carlota de Habsburgo fue esposa de Maximiliano de Habsburgo y emperatriz de México entre 1832 y 1867.
Sin embargo, la vida de Carlota no fue un cuento de hadas, pues tras la ejecución de su esposo, Carlota perdió la cordura y pasó sus últimos años recluida en Europa.
Sin embargo, varias leyendas sugieren que su espíritu quedó atrapado en el Castillo de Chapultepec, lugar donde vivió con Maximiliano durante su efímero reinado.