VIDEO: Alexa Moreno gana el oro en la Copa del Mundo en Eslovenia

17

Alexa Moreno logró el primer lugar en la prueba de salto de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Eslovenia.

La gimnasta mexicana Alexa Moreno ha cosechado otro éxito en su preparación para los Juegos Olímpicos París 2024 al apuntarse otra medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

Moreno se impuso en la prueba de salto en la competencia mundial que se desarrolla en Koper, Eslovenia, y totalizó 13,600 unidades para ascender a lo más alto del podio y escuchar el himno nacional mexicano.

La segunda posición y medalla de plata fue para la croata Tijana Korent que sumó 12,900 puntos. La austriaca Leni Bohle se llevó la medalla de bronce con una puntuación de 12,775.

Moreno avanzó a la final como la primera de la clasificación sumando 13,550 puntos mientras que la segunda plaza también fue para Korent con 12,875 unidades. La tercera posición de ese momento era para la taiwanesa Yi-Chun Liao.

La presea dorada es la segunda medalla internacional para la gimnasta mexicana este año luego de que el pasado 25 de mayo se apuntó el bronce en la prueba de salto en el World Challenge Cup en Bulgaria con una puntuación de 13,750.

Moreno regresará a México para continuar su preparación de cara a su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, ahora en París 2024 donde buscará una medalla tras hjaber finalizado en la cuarta posición en Tokio 2020.