Victimizarse es un camino para inocentes…

La queja del municipio muy inocente… Alejandro Gloria encara al Aldeano… Encuesta Mitosfsky otra patada al perro… Congreso mañana aprueba canonizaciones..

0
490

La queja del municipio muy inocente…
Alejandro Gloria encara al Aldeano…
Encuesta Mitosfsky otra patada al perro…
Congreso mañana aprueba canonizaciones..

Esta semana es la recta final rumbo al plebiscito para que los ciudadanos decidamos si se aprueba o no el proyecto de alumbrado público presentado por la Marus y su equipo, ese que ellos fueron los que dijeron costaba 6 mil 200 millones de pesos y que presentaron como un éxito esa cantidad, pues a decir de la cuentas que ellos hicieron, se supone que si no se hiciera nada para cambiar el alumbrado de la ciudad, en 15 años Chihuahua se gastaría poco más de 6 mil 600 millones de pesos, de tal forma que hasta dijeron que su proyecto representaba un ahorro de más de 400 millones.

Esa fue su publicidad machacona que dijeron y repitieron cuando presentaron el proyecto, el cual señalaban era para acabar con la inseguridad y mejorar las condiciones de vida de quienes tienen su hogar en las colonias más jodidas en donde no hay luz, ni servicios, ni nada.

En una presentación de ese proyecto ante un grupo de periodistas, uno de los temas que se platicó era si existía o no la posibilidad de que el proyecto fuera atacado, tras escuchar todo lo que tenían que decir, en la mesa prácticamente se puso los temas y nombre y apellidos de quienes lo iban a utilizar para “el golpeteo político”, casi se podría decir que se señalaron temas, formas, canales y quienes serían los que se opondrían a ese plan de alumbrado y los “Maru`s Boy`s” dijeron estar preparados para lo que se les podría venir en contra.

Semanas después fueron varias las voces las que señalaron que el proyecto no contaba con los votos suficientes en el Congreso del Estado, y de nuevo los “chicos de Maru”, dijeron que no era cierto, que ellos ya tenían planchado y arreglados todos los caminos, que no había posibilidad de que el proyecto fuera frenado.

Luego, cuando en el Congreso quedó demostrado que no tenían los 22 votos, dijeron que no había problemas, que Maru cuenta con el blindaje suficiente para ganar el plebiscito, distintas voces les señalaron que lo que ellos deberían de blindar era la imagen de la alcaldesa y de su proyecto rumbo al 2021, pues los ataques no serian solo en contra del proyecto de alumbrado, que ese solo sería el pretexto para que les lanzaran ataques de todo tipo, y de nuevo dijeron que eso no les preocupaba, que no había problemas.

Cuando salieron los primeros videos y publicaciones en redes sociales, se les volvió a preguntar que pensaban de esos ataques, y la respuesta al parecer les fue dictada por la soberbia absoluta, pues tras ver esas publicaciones dijeron, “pues la verdad, nada extraordinario, lo mismo”.

Así que ahora ver a Mario Vázquez, Arturo García Portillo y a César Jáuregui salir a conferencia de prensa para decir que “lamentaban que haya quienes antepongan el interés electoral al beneficio ciudadano”, pues como que de plano es jugarle demasiado al inocente, es verse chillones y lanzan el mensaje de que la andanada de ataques que hay en su contra, si les están doliendo, si les están haciendo daño.

Ahora bien, hace unas semanas todo mundo señalaba que Maru y sus muchachitos no tendrían problema para ganar el plebiscito, que era fácil pensar en un “triunfo” 80-20, pero en este espacio señalábamos que ese no era la parte más importante a discutir sobre este proceso, que en lo que había que poner la atención era en el “costo” que ese triunfo podría tener.

Hoy en la recta final, seguimos pensando que Maru no debe de tener mayor problema para ganar la votación de la consulta, a la mejor no 80-20, pero si van a ganar, lo que tendrán que analizar es el costo y ahora cada vez es más claro que el proyecto les está saliendo caro, mucho más caro de lo que ellos pensaban o dicho de otra forma, más caro que lo que ellos reconocían hace un par de semanas. En fin, la soberbia no es buena consejera, sería el colofón a ese tema.

Veamos que pasa está semana, vemos si encuentran el camino para rescatar imagen y veamos si cambian la estrategia entendiendo que es lo que en realidad está en juego…

— — — — — — — — — — — —

El diputado del Partido Verde Ecologista Alejandro Gloria encaró al aldeano golfista gringo y le exigió en el evento de San Isidro allá en el municipio de Guerrero Chihuahua, que en realidad haga algo para dar con los culpables de la masacre de la familia LeBaron.

“Fue tras la clausura de dicha sesión solemne, donde el diputado verde, demandó al gobernador justicia para toda la comunidad LeBarón, ya que el tiempo sigue pasando y los resultados siguen sin verse.

“Han pasado más de dos semanas de los terribles acontecimientos donde perdieran la vida integrantes de la comunidad LeBarón, y por los cuales, apenas si el gobernador emitió un mensaje de consternación”.

“Esta demás declarar que es urgente otorgar justicia, ya no sólo a los LeBarón, sino a todas aquellas familias que han perdido a un ser querido en hechos violentos de alto impacto, sin embargo la estaremos exigiendo hasta que se esclarezcan los hechos”, aseguró el congresista”.

Sic.

Es lo que señala el comunicado enviado por el personal de apoyo del diputado Gloria.

Sobre ese reclamo habría que decir que Gloria es uno de los que más persistente ha sido en el Congreso, de exigir respuestas al gobernador, de pedir justicia, el asunto lo ha tomado como bandera y conociéndolo, muy seguramente no va a dejar de machacar sobre el tema.

Ahora bien, las posturas asumidas por Alejandro Gloria, debe uno empezar a analizarlas rumbo al 2021, pues para muchos está muy cantado el tiro de que el PVEM para esa contienda no se va a amarrar con el PAN, ni con el PRI y que existe la posibilidad de que se pongan prietos y si ellos ya tomaron esa determinación política, entonces está claro cuál va a ser su actuación en el Congreso de aquí para adelante. Así que veamos hacia donde avanzan…

— — — — — — — — — — — —

Este lunes empezó a circular la encuesta levantada por Consulta Mitosfky en donde se hace el análisis a los gobiernos estatales. Al margen de que esa encuesta hay que revisarla a fondo, viendo los temas y circunstancias particulares de cada entidad, el que de plano debe de andar enchilado con esos resultados es nuestro aldeano golfo gringo, pues señala que el chihuahuense mantiene una aprobación menor al 30% a su gobernador.

Dice la encuesta que solo el 23.9% de los encuestados está de acuerdo con lo que hace y como lo hace el mandatario.

Claro que habrá un que otro pitufo radical que diga que esa encuesta muestra “una mejora”, pues en el mes de septiembre el porcentaje de ciudadanos que estaban de acuerdo con Corral, era del 22.2%, es decir una mejora “bárbara” de 1.7% ¡a ver si no salen a pedir repiquen las campanas de Catedral!.

En percepción de seguridad dice Consulta Mitosfky, que el 11.4% de los encuestados señalan que las cosas están mejor. Que el 30% dice que están igual, que ni empeora, ni mejora la cosa y que el 57.2% dice que la cosa está peor.

En percepción económica, esa que la administración amanecida salió a presumir hace un par de días, diciendo que somos la única entidad del país que presenta mejoras, pues bien, resulta que solo el 16.6% de los ciudadanos creen que las cosas están mejor, mientras que el 44.5% dicen que están igual y el 37.2%, que las cosas empeoran.

En el tema que Corral más ha machacado, en el que bien se puede decir que es el único tema al que se ha dedicado la administración amanecida, como lo es el combate a la corrupción, pues resulta ser que solo el 19.5% de los chihuahuenses se tragan ese cuento, mientras que el 32.2% dicen que las cosas siguen igual que en la administración de César Duarte y el 47.4% que las cosas están peor.

Ese punto debe de dolerle hasta el alma -si es que tiene- al aldeano golfo gringo, pues claramente quiere decir que el 79.6% de los ciudadanos cuando menos creen que su administración es igual de corrupta que la de César Duarte y casi la mitad de los encuestados que es peor.

Una medición más de esa encuesta, es la pregunta relativa a cuál cree el chihuahuense que es su situación personal y el 39.5% dice que mejoró, pero el 56.6% dice que es peor.

Muy seguramente los de la administración amanecida podrán salir a decir que ellos tienen otros datos, pero basta con palpar la calle, sentir lo que el ciudadano dice, para entender cómo están las cosas…

— — — — — — — — — — — —

En la sesión de este martes en el Congreso del Estado muy seguramente se realizará una transmisión en vivo hasta el Vaticano, se espera que pudiera tener una intervención especial Jorge Bergoglio mejor conocido como Francisco Primero.

Si no es él el que intervenga, podría ser el cardenal sacerdote jesuita Luis Francisco Ladaria Ferrer, quien naciera en Mallorca y sería él quien pudiera tener la participación especial.

Para los alejados de asuntos del Vaticano, resulta ser que el mallorquino es el Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, que es la encargada de los procesos de canonización para nuevos santos, para nuevos beatos y esas cosas.

Y es que este martes se presentan 16 postulaciones a santificación, pues ya están listos los dictámenes de las cuentas públicas de los municipios de Buenaventura, Casas Grandes, Guadalupe, Chinipas, Delicias, donde gobierno el santo varón de los semáforos; La Cruz, Uruachi, Coyame del Soto, El Tule, Satevo, Galeana, Rosario, Coronado, Matamoros, López y Julimes.

Y por lo que se puede leer en esas cuentas públicas, esos 16 alcaldes van que vuelen para ocupar un espacio en el santoral, serán subidos a los altares y hasta estrellita en la frente les van a ir a poner los diputados.

Una fuente de la Auditoria Superior del Estado, recordando el pasado dijo, “esas cuentas están más limpias que las que mandaba limpiar “El Coyote” Esparza, tras cobrar sus comisiones, o más limpias que las que mandaba “El Oso” Valenzuela, cuando ni siquiera las revisaba porque le valía madre el jale o las que mandaba “El Grandote” Lerma, cuando Duarte le ordenaba limpiarle la cola a los suyos”.

Bien decían antes los abogados, “ante confesión de partes, relevo de pruebas”, así que si usted quiere ir a presenciar un acto vergonzoso, pues puede acudir al Congreso a ver esa sesión, pero si se quiere ahorrar el acto, pues simplemente lea los dictámenes que ya están en la página del Congreso y vera que en Chihuahua mañana el Congreso canoniza a 16 nuevos santos…