“Vicio y de pobreza”: dice Barbosa tras muerte de más de 20 personas por beber alcohol adulterado

365

“Vamos a llegar al fondo en esto, que es un asunto de vicio y de pobreza”, dijo el Gobernador de Puebla.

El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, señaló que las más de 20 personas que perdieron la vida por beber alcohol adulterado fueron “verdaderos homicidios”, y que la situación ya es investigada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal indicó que las bebidas se ingirieron por un asunto de “vicio y de pobreza”.

Más de 20 personas murieron, y varias más resultaron intoxicadas en el municipio de Chinoncuautla, por consumir alcohol presuntamente adulterado.

En un comunicado, la Fiscalía local señaló que localizaron y clausuraron los lugares donde se vendía el alcohol.

El titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, indicó que desde ayer se dio seguimiento al tema para dar la atención médica a las personas que resultaron intoxicadas y se resguardaron más de 200 litros de la bebida.

“Hoy se seguirá atendiendo este tema, y el compromiso es que no habrá impunidad de estos lamentables hechos”, dijo.

Al uso de la palabra, Barbosa dijo que las muertes relacionadas a las bebidas adulteradas fueron “verdaderos homicidios”.

“Vamos a llegar al fondo en esto, que es un asunto de vicio y de pobreza. De vicio porque es ingerir bebidas alcohólicas del más bajo nivel, de esas que les llaman ‘Refino’. Que es aguardiente totalmente adulterado, con químicos y no sé qué tantas cosas”, dijo el mandatario.