Venezuela llega a Tijuana, Bonilla ordena expropiar el Club Campestre Agua Caliente de Tijuana

0
193

El Gobernador de Baja California Jaime Bonilla emitió este día emitió el decreto de utilidad pública para la expropiación del Club Campestre de Tijuana conocido como Agua Caliente, el cual ya había señalado el mandatario de Morena lo iba a expropiar para brindarles “a las clases desprotegidas” un espacio digno en donde pudieran realizar actividades de recreo y deportivas.

Este martes el gobernador Bonilla ordenó la publicación de una edición especial del Periódico Oficial de Baja California, órgano de difusión oficial de esa entidad, para publicar el decreto de expropiación el cual consta de 44 artículos en donde detalla “la utilidad pública” de esa expropiación.

El punto dos de ese decreto, señala que se justifica la expropiación pues con ella, se cumple con la obligación que tiene el Gobierno del Estado de “garantizar a toda persona residente en el mismo, al real disfrute de un medio ambiente adecuado par su desarrollo, bienestar y mejor calidad de vida”.

Incluso señala que al tomar esa determinación está cumpliendo con su obligación “de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”.

El Club Campestre Agua Caliente de Tijuana, está construido sobre un área verde de 50.43 hectáreas prácticamente en el centro de esa ciudad y todas ellas son parte del terreno que ordena expropiar Jaime Bonilla y afirma que lo hace para aplicar un verdadero esquema de justicia social en beneficio de las clases desprotegidas de esa entidad.

Cabe señalar que fue a finales del año pasado cuando Jaime Bonilla dio la noticia de que expropiaría el Club Campestre y hoy al publicar el decreto en el Periódico Oficial, está dando el primer pasó legal para hacerlo.

Al respecto, Lupita Jones, la candidata a gobernadora por la alianza del PAN-PRD-PRI, comentó: “El gobierno de Bonilla está materializando por decreto una de las más grandes preocupaciones de los ciudadanos de Baja California. El intento de la expropiación de la propiedad privada, tu casa, tu negocio y el patrimonio de tu familia”.