Venden 4 Toneladas De Frijol En Primer Día De Mercado

0
288

Durante el primer día de actividades de “Mercado Frijol Chihuahua” las y los productores mencionaron que ha sido todo un éxito el evento, pues la gente recibió con gusto los buenos precios en que se ha estado ofertando este cultivo.

Así también, el Departamento de Asesoría Técnica a Productores y Comercialización de la Seccretaría de Desarrollo Rural, precisó que los registros contabilizaron un total de 4 toneladas, una buena cantidad de venta, pues al estar pausada la comercialición de dicha leguminosa, debido al bajo precio de compra, este mercado resulta ser beneficio para el sector.

Destaca en este encuentro la gran respuesta de las y los chihuahuenses para apoyar el consumo de lo que en Chihuahua se cosecha; así mismo, se resalta que este es firjol fresco, proveniente del municipio de Namiquipa, considerado como una zona con altos índices de producción y también de calidad.

Esta feria permanecerá activa en todas las fechas y municipios ya anunciadas, en respaldo a la ciudadanía de que adquieran productos directamente de la mano de quienes lo producen.

En Chihuahua, hasta el 17 de febrero, simultáneamente en la plaza el Ángel, el Circuito Universitario, y Deportiva Sur.

En Ciudad Juárez, 16 y 17 de febrero en Pueblito Mexicano y Plaza San Lorenzo.

En Casas Grandes , 16 y 17 de febrero en Plaza Benito Juárez.

En Hidalgo del Parral, 16 y 17 de febrero en Plaza Colonia PRI.

En Ciudad Cuauhtémoc, 20 y 21 de febrero  en Plaza 1 de Mayo.

En Delicias,  20 y 21 de febrero en Plaza Central.

En Meoqui, 20 y 21 de febrero en Plaza del Centro.

En Jiménez, 23 y 24 de febrero en Terrenos de La Feria.

En Camargo, 23 y 24 de febrero en Plaza del Abraham.