Vaticano lanza rosario electrónico para acercarse a millennials

569

Click To Pray eRosary está disponible para iOS y Android, y la pulsera tendrá un costo de 99 euros, equivalentes a dos mil 100 pesos.

El Vaticano lanzó un rosario inteligente para las nuevas generaciones, cada día más cercanas al uso cotidiano de nuevas tecnologías.

A través de una aplicación, la Red Mundial de Oración del Papa subió a las plataformas digitales y a la venta Click to Pray eRosary, un dispositivo interactivo que sirve para aprender a rezar el rosario.

Se puede usar como pulsera y se activa haciendo la señal de la cruz. Está sincronizado con una aplicación gratuita del mismo nombre, que permite acceder a una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario.

clicktoprayerosaryrosariointeligenterezar 1

Pasada para los jóvenes, “el Click To Pray eRosary funciona como una pedagogía tecnológica para enseñar a los jóvenes a rezar el rosario, a rezar por la paz y a contemplar el Evangelio. Por lo tanto, este proyecto reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico”, reza el comunicado del Vaticano.

Físicamente, el dispositivo consta de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra, y de una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación. Cuando se activa, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre rezar el rosario estándar (tradicional), un rosario contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año. Una vez que el usuario comienza a rezar, el rosario inteligente muestra su progresión a medida que avanza sobre los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado.

Click To Pray eRosary está disponible para iOS y Android, y la pulsera saldrá a la venta el próximo 25 de octubre y tendrá un costo de 99 euros, equivalentes a dos mil 100 pesos.