Van empezando y nuevos senadores tendrán más de 50 millones en bonos

0
64

Los nuevos senadores podrán gozar de 250 mil pesos por “Apoyo para el Trabajo Legislativo y de Gestión”.

Apenas llevan unos días en la chamba, y a los nuevos senadores ya les tienen preparada una sorpresita millonaria. Resulta que a los senadores, además de su primer pago mensual de 118 mil pesos, cada uno de los 128 integrantes de la LXIV Legislatura podrá recibir otros 392 mil pesos de bonos y apoyos para iniciar su trabajo.

De acuerdo a un oficio de la Secretaría General de Servicios Administrativos revelado por el diario Reforma, los nuevos senadores podrán gozar de 250 mil pesos por “Apoyo para el Trabajo Legislativo y de Gestión”.  Según el documento, la intención es que los legisladores usen los recursos para comprarse un vehículo (y los demás camionsito y Metro).

Además, los senadores podrán tener otros 25 mil pesos para “Apoyo para la Modernización Tecnológica”, con la finalidad de que puedan adquirir una computadora nueva (y los demás con café internet). Pero eso no es todo. Adicionalmente, les serán entregados a los senadores 117 mil pesos por “Asignación Especial por Inicio de Legislatura”.

Sólo esas tres “ayuditas” dan un total de 392 mil 187 pesos por cada legislador, es decir, 50 millones 199 mil 936 pesos para toda la plantilla.

¿Desde cuando se da este dinero?

Fuentes del Senado explicaron a Reforma que este tipo de apoyos tienen su origen en la Legislatura que arrancó en 2006, cuando el México atravesaba por momentos de tensión por el conflicto postelectoral. Sin embargo, los senadores que iniciaron labores en 2012 y que acaban de dejar su chamba siguieron con la la “tradición” y también se asignaron un dinerito de más.