Desde octubre de 2024 hasta el 10 de febrero de 2025, se han registrado 55 casos de personas afectadas por la temporada de frío, de este número de casos 7 personas han perdido la vida según fue dado a conocer por parte del área de epidemiología de la Secretaría de Salud.
En el caso de las pérdidas de vida cuatro de estos ocurrieron en Chihuahua, dos en Villa Ahumada y uno en Ciudad Juárez. Las autoridades reiteran la importancia de la ventilación y el uso adecuado de calefactores para evitar más incidentes.
Por otra parte, los incidentes incluyen intoxicaciones por monóxido de carbono o gas LP, lesiones por quemaduras y decesos relacionados con la exposición a bajas temperaturas. Donde se reportan 53 casos de intoxicación por monóxido de carbono o gas LP, con la mayor concentración en Cuauhtémoc con 20 casos.
A esta estadística la sigue el municipio de Juárez con 8 y Meoqui con 5. También se han registrado casos en Bocoyna, Villa Ahumada, Ascensión, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Jiménez, Galeana y Camargo. Estas intoxicaciones se atribuyen al uso de calentadores en espacios cerrados sin ventilación adecuada.
Se han registrado dos casos de personas con quemaduras, uno en Cuauhtémoc y otro en Nuevo Casas Grandes. Estas lesiones suelen ser consecuencia del uso de fogatas o calefactores defectuosos en los hogares. La Secretaría de Salud ha emitido recomendaciones para prevenir accidentes relacionados con el frío y el uso de fuentes de calor en espacios cerrados.