“Valoren lo que tengan”: Carlitos perdió a su mamá y vende chicharrones para vivir

0
423

Usuarios revivieron dos años después la historia de Carlitos, un niño de Yucatán que estudia en las mañanas y vende chicharrones en la tarde.

A través de redes sociales, usuarios volvieron a recordar la historia de Carlos Andrés Balam, un niño de actualmente 13 años de edad que se dedica a vender chicharrones por las tardes para ayudar a su abuela tras la muerte de su madre en Yucatán.

Carlitos, como le apodan, es oriundo de la localidad de Tzucacab y hace dos años se volvió viral su historia, sin embargo, este lunes usuarios revivieron el video en redes.

En Twitter, un usuario publicó una grabación donde aparece el menor de edad hablando de su esfuerzo para vender en las calles tras perder a sus padres. A los nueve años inició en el comercio, y apoya a su abuelita, Zoila Moo Martínez que también mantiene a sus 10 nietos.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, Carlos estudia en la mañana y se dedica a vender por la tarde. En el hogar de Zoila faltan de 800 a mil palmas de guano para techar el cuarto donde duermen todos sus nietos, cuyas edades van de 4 a 14 años de edad.

El pequeño vendedor de chicharrones vive en la calle 25 entre 36 y 40 de la colonia Esperanza, y hace dos años su historia se hizo viral en redes.

“Niños valoren lo que tengan porque si un día no tienen hay que aprender a hacer cosas solas, así de grande seguirán con su estudio, y busquen un trabajo bueno”, dijo el menor de edad, quien tiene el sueño de convertirse en maestro en el futuro.

Actualmente se desconoce la situación de Carlos, su abuela y sus 10 nietos.