Valida INE 90% de las firmas requeridas para revocación de mandato

0
22

Durante este fin de semana el Instituto Nacional Electoral concluyó con la verificación de tres millones de firmas para la revocación de mandato, de las cuales 608 mil son registros con inconsistencias y más de 2.4 millones coinciden con la lista de electores, así lo dio a conocer el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Con ello, de manera preliminar, suman el 90 por ciento de las firmas requeridas para que la consulta por la Revocación de Mandato sea convocada.

“A pocos días de que se complete la verificación de dichas firmas, el INE se prepara ya en las demás actividades para la organización de este proceso a realizarse el próximo 10 de abril”, dijo el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova mediante un video publicado en sus redes sociales oficiales.

Por último, mencionó que el Instituto Nacional Electoral se encuentra a la espera de conocer el monto de los recursos económicos con los que contará para llevar a cabo el ejercicio ciudadano y definir la cantidad de casillas que se instalarán para tal propósito.