Usaron a infiltrada en masacre

1152

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) presentó ayer a ocho presuntos responsables del multihomicidio del pasado jueves en la noche, ocurrido en una casa del fraccionamiento Praderas de los Oasis.
La ejecución múltiple se registró como parte de una venganza por el descuartizamiento del hijo de un vendedor de drogas al mayoreo, de acuerdo con la autoridad municipal.
En la casa ubicada en el cruce de las calles Egipto y Camerún se localizaron la mañana del viernes los cuerpos de 11 personas, entre ellas tres mujeres, que horas antes fueron estranguladas por las personas detenidas ayer, según se informó.
La SSPM informó que los homicidios fueron planeados por René H. C., de 45 años, un presunto vendedor de drogas, cuyo hijo –identificado como Jonathan René Hernández Pérez, alias ‘El Titis’– fue descuartizado el pasado 28 de mayo.  Para concretar la masacre, infiltraron a una mujer que les ayudara a entrar a la vivienda.
Suman 13 en masacre; fue por venganza: Autor juró matar con la misma saña con la que asesinaron a su hijo
René, identificado como integrante de la pandilla Artistas Asesinos, pidió apoyo de los dirigentes de la pandilla “Los Aztecas” y proyectó su venganza “para que sonara y se recordara en la ciudad”, de acuerdo con la versión oficial.
Se valió de la conexión que una mujer tenía con la exnovia de su hijo muerto, a quien infiltró para ubicar a esta última, porque delató a “El Titis” en el robo de una droga y provocó que lo mataran, se dio a conocer.
El supuesto autor de la masacre fue detenido en las calles Fortín de la Soledad y Telpancingo, de la colonia Morelos III, con 47 dosis de heroína, según informó la dependencia municipal.
Junto con él se arrestó a su esposa, Karina Rubí P. V., y Rosa Evelyn V. A., la mujer infiltrada, cuando estaban a bordo de un Chevrolet Aveo, color blanco, con engomado rojo B-18365.
Ambas reconocieron que por órdenes de René habían participado en el homicidio de las 11 personas el pasado viernes 4 de agosto, y que el hombre había jurado vengarse con la misma saña con que mataron a su hijo.
La SSPM informó que la novia del “El Titis” es “Meibi Oyuki”, quien fue sacada con vida de la vivienda después del multihomicidio.
Lo anterior para encontrar a la persona que mandó descuartizar a “El Titis”, a quien identificaron como César Amador Estupiñán Ibarra. Este hombre y Oyuki fueron encontrados muertos el sábado pasado en la cajuela de un vehículo, en la colonia Horizontes del Sur.
Con la detención de René –el padre de “El Titis”–, y las dos mujeres que estaban con él, la Policía localizó a otros participantes de la masacre, en dos diferentes intervenciones, según se informó.
Daniel Q. C. y Leslie Yeraldin B. C., fueron arrestados en la colonia Morelos, con 25 dosis de heroína, y por separado; en las calles Héroes de Carrizal y Del 57,  se detuvo a Diego Armando J R., Irving Abdul L. M. y Martín Alberto F. G., quienes traían un arma larga, una corta, y mariguana.
Todos reconocieron haber ultimado a los ocho hombres y tres mujeres en la casa de dos plantas de la calle Egipto, donde se celebraba una fiesta.
Según la Policía Municipal, los detenidos coincidieron en que el objetivo era Oyuki, por haber “puesto” a “El Titis” con el exsocio de su papá en negocios de barberías, donde se vendía droga, quien lo mató por haberle robado mercancía, según se dio a conocer.