Urgente Se Asignen Médicos En Las Zonas Rurales: René Frías  

0
320

Después de denunciar la negativa por parte de la Secretaría de Salud de enviar un médico a la comunidad de Santo Tomás, Municipio de Guerrero, el diputado René Frías Bencomo presentó en tribuna un exhorto para que la Secretaría de Salud asigne médicos a las clínicas y dispensarios de las comunidades rurales, semiurbanas y urbanas de todo el estado, para que con ello se brinde un servicio adecuado a todas las familias chihuahuenses.

Reconocemos que recientemente el problema de inseguridad en algunas zonas ha puesto en riesgo la integridad de los profesionales y prestadores de servicios, lo que ha limitado el poder brindar una cobertura integral, explicó el legislador, sin embargo, tenemos casos documentados en los que la Secretaría de Salud de manera inexplicable ha utilizado este argumento para remover médicos de lugares que no han presentado esa problemática, dejando desprotegidas poblaciones enteras.

Nos pronunciamos por la obligación del Estado de garantizar seguridad a la población en general, no es posible que cientos de familias estén sin servicio y atención médica. Además denunciamos que al solicitar formalmente que se cubran las vacantes, en nuestra calidad de representantes populares, se dan respuestas que muestran la insensibilidad e irresponsabilidad de los funcionarios de las oficinas centrales y de las jurisdicciones. Tal parece que pretenden generar ahorros a costa de la salud y la vida de los chihuahuenses.

Es por ello que exhortamos al Secretario de Salud para que a la brevedad de solución a la falta de médicos en las diferentes clínicas y dispensarios del estado, en especial de aquellas comunidades de escasos recursos, que contando con clínicas equipadas  tengan que trasladarse a recibir la atención debida para poder cuidar su salud, finalizó René Frías.