Urge brindar atención integral a mujeres víctimas de violencia laboral: Diputada Geo Bujanda.

0
69

La representante del distrito 12, Geo Bujanda solicitó a los tres órdenes de gobierno que refuercen los mecanismos para prevenir, atender y sancionar la violencia ejercida hacia las mujeres en sus lugares de trabajo. Lo anterior, debido a que este tipo de violencia va en aumento, pero las denuncias y el castigo a los agresores son casi nulos.

“Es muy difícil para las mujeres que se encuentran en una relación de subordinación ante su agresor denunciar o acudir ante alguna instancia a solicitar ayuda, sobre todo por el miedo de perder su trabajo o por la falta de atención e impunidad que existe” señaló la diputada panista.

Así mismo, Bujanda Ríos dio a conocer que según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, nueve de cada diez mexicanas que señalaron haber experimentado violencia física o sexual en el ámbito laboral, no solicitaron apoyo ni presentaron queja o denuncia.

“Quiero puntualizar que la atención debe de ser integral, porque no solamente es llamar la atención al agresor y pedir que se disculpe con la afectada. Se trata de que la mujer que ha sido víctima de violencia reciba atención desde todos los aspectos que están relacionados con su salud física, emocional y con su integridad” dijo la legisladora.

Finalmente, Geo Bujanda dijo que son tiempos difíciles por la pandemia, pero que son aún más para las mujeres que sufren violencia, por eso hizo un llamado a no desatender temas de suma trascendencia para el país, como lo es la violencia laboral contra la mujer.